Stars Battle Royale

Stars battle Royale en Gamergy

27 junio 2019 - Por

No sabía yo que al comprarme la Xbox one S, estaba cambiando mi vida tanto. De primeras pensaba que sólo me estaba dando la oportunidad de acceder a algunos juegos para tiempos muertos. Siempre me han gustado mucho las videoconsolas, pero no esperaba usarla tanto. El verdadero culpable de mi explotación ha sido el Fortnite, un juego que me ha cambiado la vida. Si hace un año y medio mi Xbox 360 sólo servía para acumular polvo, ahora, raro es el día que no cojo mi mando para saltar a la isla.

Os cuento esto no porque quiera hablar del Fortnite, que creo que ya hice un post al respecto. Sino porque además de explotar mi consola al máximo, este juego me ha llevado a descubrir un submundo que a los adultos nos está pasando desapercibido, pero que mueve un volumen de dinero e influencia que debería asustarnos. He descubierto Twitch, he descubierto a los youtubers de videojuegos y he descubierto lo interactivos que son los videojuegos hoy en día. Hasta hace muy poco tiempo, si te comprabas un juego, lo jugabas y punto. Ahora tienes a Youtube, instagram o Twicht al servicio del juego, enseñandote trucos, consejos o técnicas que por ti mismo nunca habrías descubierto.

Otra de las cosas que he descubierto y por primera vez en mi vida he llevado a cabo, ha sido lo de asistir a un “torneo en directo” de partidas de videojuegos. Sé que se hacen porque las había visto en Twitch, pero no pensé que tendría la oportunidad de ver uno en directo hasta que me enteré de que la Feria del videojuego por excelencia, Gamergy, alojaría el Stars battle Royale, un “torneo” con 100 jugadores en directo. Me compré las entradas y allí que fui. Esta ha sido la experiencia.

Otra de las cosas que he descubierto y por primera vez en mi vida he llevado a cabo, ha sido lo de asistir a un “torneo en directo” de partidas de videojuegos.

Cotu sobre el Stars Battle Royale

El torneo era a las 16:30 el 21 de Junio. Llegué allí un poco antes para coger sitio. 15 minutos más tarde de la hora oficial empezábamos, Youtubers, jugadores de fútbol o DJs hasta un total de 92 jugadores ocupaban sus asientos en las 100 plazas que ofrecía el escenario. La emoción la dejaban para el final cuando los 8 streamers mas famosos salían al escenario. Nombres como Lolito, Rubius o Grefg altamente conocidos por los jugadores de Fortnite salían al escenario. El público (media de edad 12 años) se volvió loco y todos se agolpaban a la valla para ver a sus estrellas más de cerca. Tengo que reconocer que fue emocionante ver todo eso en directo.

https://twitter.com/OMENbyHP_es/status/1140631686339842048

Después de la presentación fue cuando la cosa se torció un poco. Lo equipos de HP omen no conseguían hacer matching en la partida y tuvimos que esperar 1 hora y media a ver la primera partida. Este fue un punto que me molestó mucho, la organización debió dejar la partida preparada mucho antes del inicio de la partida. Los cuatro presentadores intentaron amenizar el desastre lo mejor que pudieron, presentando a todos los invitados hablando con cada uno de ellos e intentando en balde generar un pique para la partida que se ve que ningún jugador fue capaz de poner. Ese punto tampoco me gustó, creo que la gente debió poner un poco más de gracia, algo sorprendente tratándose de Youtubers.

Después de una hora y media empezaba la primera partida. Emocionante es decir poco, ver en una pantalla gigante la partida que los 100 jugadores que teníamos delante estaban jugado, con comentaristas y rodeado de público fue muy emocionante. Además todos los que me rodeaban entendía el juego y sus complejidades, lo que te hace sentirte en tu salsa. Gritar con todos los que te rodean una jugada de una partida como si de un partido de fútbol se tratase. Qué way era todo. La verdad es que me lo pasé muy bien viendo la partida.

Entrevista Lolito Stars Battle Royale 2019

Tras la primera partida, comentarios sobre la misma, entrevista a los protagonistas y vuelta a la isla. La partida la ganó Lolito, él mismo reconoció que su juego había sido muy conservador porque siendo el “organizador” y como reclamo del evento quería irse a casa con una Victoria Royale. Siendo francos estuvo mucho más divertido Agus, con su premio al que más muertes hizo en esa partida, a los espectadores nos dio mucho más espectáculo y diversión. No se si decir que Lolito se equivocó planteando eso así, pero creo que como “host” del evento era más importante ofrecer espectáculo que asegurar una victoria para quedar como el bueno, que siendo francos con lo que había puesto a su alrededor eso no era difícil.

La segunda partida fue más relajada en ese sentido, con el organizador ya contento con su victoria jugó más a ofrecer algo de espectáculo aunque de nuevo no fue el protagonista de la partida. Lo mejor vino en el círculo final donde se concentraron 10 jugadores que dieron un buen espectáculo. Muy muy divertido.

Otro parón de una hora y media nos torturó después. El cambio de modo de juego de solos a Escuadron provocó otra larga espera que terminó en una partida más social. Para mi gusto fue más aburrida que las de solos, pero para mi sopresa el que vino conmigo me dijo que le había gustado más, supongo que es una cuestión de gustos. Es verdad que los Streamers famosos al hacer equipo.

Partida escuadrones StarsBattleRoyale

Mi reflexión sobre el evento es que, claramente los esports son algo que seguirá creciendo, porque internet lo ha puesto muy fácil y es altamente divertido estar en un evento de estas dimensiones. Asístir a ver partidas en directo de un juego que te guste mucho es tan divertido como ver un partido de fútbol y por lo tanto ojo a juegos como el Fortnite de despiertan tanta afición. yo por mi parte disfruté muchísimo de la experiencia de ver partidas en directo.

Sobre el evento diré que así como el montaje me parece que fue impresionante en todos los aspectos. Me da mucha pena que se estropease por haber tanto tiempo entre partidas, creo que hay que tomarse más en serio la organización de estas cosas para no aburrir al público. Otro punto negativo es que Lolito no fue un buen Host, quizás el rubius debería retomar ese rol, es importante aportar en los tiempos entre partidas y los presentadores no sacaron de los invitados nada de eso o muy poco.

Nia cosplay en el stars Battle royale gamergy
Nia cosplay en el stars Battle royale

Por lo demás, tanto el Gamergy como el Stars battle Royale me han parecido dos eventos brutales y creo que intentaré seguir asomando la cabeza por ellos. Porque el mundo del videojuego tiene para rato.

Gamergy
Star Battle Royale
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Xbox

Tags

, ,

Related posts

    default
    Fornite x Vengadores 25 abril 2019
    Fortnite – Temporada 6 27 septiembre 2018
    Fortnite 1 septiembre 2018
    Xbox One 27 mayo 2013
    Kinect 23 enero 2011