Kinect

23 enero 2011 - Por

Como este año he sido bueno, muy bueno, los reyes me han traido esta preciosidad, que demuestra una vez más, que el ser humano nunca se va a cansar de superarse a sí mismo.

No sé si alguno de vosotros alguna vez probó el famoso eye toy ese cacharrito que ya fue el primer intento de eliminar el mando en el uso de consolas. Pero su sistema de funcionamiento no se acercaba para nada a lo que los de microsoft nos han traido.

El funcionamiento del kinect, a grandes rasgos, es el siguiente; El kinect tiene un proyector y un láser que envían una señal a la habitación reconociendo todos los objetos que hay en la sala, todo en volúmen. Una vez localizado el objeto a través de 200 patrones de posturas de personas localiza la persona en el espacio teniéndo perfectamente reconocida la silueta humana.

Si ha eso le sumamos que tiene un motor en la base que le permite inclinarse y 5 micrófonos para reconocimiento de voz. Es un aparato muy complejo con una tecnología que tiene más de 15 años pero que a nadie se le había ocurrido juntar. Como casi ingeniero que soy me parece impresionante.

Pero dejándome de tecnicismos que casi estoy seguro de que no estoy definiendo bien esta preciosidad moderna. Puedo decir que hace lo que tiene que hacer de la mejor manera posible. Reconoce a la persona y hace que el muñeco de la pantalla seas a tiempo real tu mismo.

Falla relativamente poco y siempre que nadie se ponga por medio. Creo francamente que es una pasada y no me sorpredería que esta tecnología acabase en ordenadores instalada. El ordenador de minority report ya existe y está en el salon de mi casa,

Tengo varíos jueguecillos, asi que con el tiempo iré contando los distintos juegos y si merecen o no la pena. Lo que si puedeo agradecer, es uqe después de mucho tiempo por fin hay algo que hace las chicas y todos los amigos podamos jugar a la vez a videojuegos/deporte juntos y riéndonos un montón. Una pasada de aparato.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Xbox360

Tags

,

Related posts

    E3 2011 y el Kinect 7 junio 2011
    onda vital 10 febrero 2011
    kinect adventures 28 enero 2011