La guerra de los mundos

29 junio 2006 - Por

Ayer vi por tercera vez una de las últimas películas de Spielberg, y tengo que decir que me encanta. No sé porqué a nadie le gusta si es un peliculón.

La historia es la de siempre, además basada en el famosisimo libro de Orson Welles, que todos conocemos o hemos oido hablar. Unos alienigenas que quieren nuestro planeta y para ello nos exterminan a nosotros, que no se cómo lo hacemos pero siempre somos los tontos.


Técnicamente la pelicula es una maravilla quien va a negar que Spielberg es un artista, me encantó sobre todo cómo te mete en tensión, yo en el cine me acuerdo que me quedé sin uñas, y es uqe tiene la película unas escenas muy parecidas a las de Jurassic Park, que te hacen sufrir por los personajes.

La pelicula consigue que te plantees, “¿Qué haria yo en esa situación?” y eso es lo que más admiro, yo es una película que recomiendo sin dudar.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Me ha encantado esto que dices

    “Unos alienigenas que quieren nuestro planeta y para ello nos exterminan a nosotros, que no se cómo lo hacemos pero siempre somos los tontos.”

    Lo has clavado ahí.

  2. vaya! muchas gracias! la verdad es que me ha salido al momento, pero en qué peli de extraterrestres no pasa eso?

  3. Ya, ya. Por eso, que a ver cuándo nos toca a nosotros esclavizar una raza alienígena y destruir su planeta, que con el nuestro ya llevamos practicando mucho y se nos da muy bien

  4. Yo pienso que en parte la culpa la tuvo la propaganda que se le hizo. Durante mucho tiempo fue una de las películas más esperadas en el mundo entero, ya que la historia original trascendió las fronteras a lo largo de estos años. Al ser un suceso global y no local, esta película creo mucha expectativa y se ve que mucha gente esperaba más de ella.

    Algo que vengo viendo en todos estos remakes que están estrenando, es que se basan estrictamente en el guión original de la antigua película y no innovan en alguna característica más. Quizás esto sea clave en las pautas para permitirles a los productores hacer una nueva versión de un clásico.

    Por ejemplo, esto esta pasando ahora con la nueva Superman, y es que el guión es muy similar a las anteriores películas que ya todos conocemos. Quizás en una de esas, mucha gente espera que innoven en algo nuevo y no que luego de estrenada resulte que es otra película más, con mejores efectos especiales.

  5. A mi me gustó sobre todo el ruidito de los extraterrestres. Me sumo a la opinión de Rafa, para cuando una pelí donde la raza humana sea la que exclavice, llevamos muchos siglos de práctica, y creo que se le daría mu bien.
    Lo siento pero el maestro, cómo no ha va realizar un buen producto, lo malo es la carga ideológica subyacente en la trama, me explico. La escena de Tim Robbins, y eso que es un gran actor, no me gust´ó por el mensaje que tiene, no sé si tu estarás de acuerdo pero lo que dice esa escena es que es totalmente lícto matarme preventivamente, ¿lo pillas…? ¿Irak? Etc. Eso entre otras muchas cosas, el guión un tanto previsible, muy a lo antoñita la fantástica, es decir a la altura del Sr Cruise. Te recomiendo un visionado de la película original y verás que hay una carga ideológica diferente, Spielberg lo único que hace es adaptar la propaganda yankie a los tiempos modernos. Sin duda alguna me quedo con el original, pese a los toques del maestro, que no son suficientes apra salvar todo el gran proyecto. :_10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Criticas de cine

Related posts