17 Diciembre 2012

Hobbit: Un viaje inesperado

10 años han pasado, desde que Peter Jackson nos consquistó a todos con su adaptación del señor de los anillos. Saber que la película duraba casi tres horas que iban a contener 150 páginas de un libro de 300 me hacía bostezar antes de empezar. No tenía ningunas de ganas de verla pero allí estuve en 3D a 48 fps. La adaptación del hobbit ha sido por lo que a mi respecta sensacional. De nuevo Peter Jackson se apodera de la tierra media la hace suya y nos sumerge en el universo Tolkien como si no lo hubiese hecho antes.

Me ha gustado desde que empieza, al ser la historia más simple y familiar el prólogo tenía que serlo también, de modo que la narración de la historia del dragón la hace  Bilbo, con Frodo paseando por la casa (cosa que da el toque melancólico). Trás el prólogo (impresionante) la calma de la comarca y de un joven y gruñón Bilbo que se mete en una aventura de forma muy creíble.

La presentación de los enanos en la casa de Bilbo es simpática, hay que reconocerle a Jackson que le pone muy mucho arte a la presentación de la compañía, algo de agradecer porque es lo que te engancha con la historia. Una vez nos ha presentado a todos los personajes, empezamos la aventura.

Si todos decíamos que el libro no daba para tres películas ahora empiezo a temer que le falte tiempo para hacerlo. Es curioso, cómo sin inventarse nada, ni meter mucho relleno, sigue el libro al pie de la letra. Para mí, un poco innecesaria la asamblea con los elfos para “predecir” el levantamiento de Sauron, estamos en el hobbit no me metas misterio con algo que ya he visto, pero quitando eso el resto de la película es un disfrutar contínuo de cada parte del hobbit, algo que comprimido en una sóla película a lo mejor se nos habría hecho pobre.

Para mí lo mejor de la película ha sido la parte de los trolls y el duelo de “acertijos en la oscuridad” entre gollum y Bilbo. Lo peor quizás el ratito de los elfos y el rollo de los trasgos en la montaña aunque esto segundo encaja perfectamente con la historia. Son casi tres horas tiempo muy bien utilizado y que no se hace pesado auqneu podría haber sido 30 minutos más corta.

En lo técnico es brillante de nuevo, el 3D a 48 fps es una pasada para escenas de batalla y de movimientos rápidos de cámara, hace que no resulte molesto el 3D ni que mareen las escenas, pero mata los momentos pausados en los que tanto detalle le quitan realismo a las imágenes y la hace parecer un telefilm, quizás el verdadero arte estaría en no usar tanto detalle en las escenas lentas y aprovecharlo para las rápidas en las que se agradece bastante.

Por último la BSO, Howard Shore compone de nuevo, se aprovecha de muchas melodías de las otras algo que encuentro fundamental, el tema de Gollum, la melodía del anillo…  pero a la vez compone un tema nuevo para la de ahora que es tan bueno como los de las anteriores. Las canciones, que vimos en el trailer están traducidas al español y  han sonado bien (no como en el trailer) con lo que la música es de nuevo algo enorme. otro mini punto para el hobbit.

Resumiendo, me ha gustado mucho el hobbit, creo sinceramente que deberíais concederos el capricho del 3D a 48 fps un buen bol de palomitas y volver a la tierra media, porque Bilbo Bolsón también tiene una buena historia y alguien que se la cuente (Peter Jackson) igual de bien qeu contó la de frodo.

Puntuación:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 4 Comments

  1. […] que pienso, reviso lo que dije de “Un viaje inesperado” en el pasado y creo que tengo que añadir que aunque a lo mejor se alarga un poco demasiado, […]

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, , , ,