Ayer mismo, día del estreno, fuí a ver el hobbit “La batalla de los 5 ejércitos” en 3D a HDR y 48 fps. Qué puedo decir, si me gustaron las anteriores esta no iba a ser menos, vamos a desmenuzar un poco la película paso a paso.

La película no se anda con rodeos y empiza justo donde la otra terminó, Smaug volando echando fuego por la boca. Bardo hará lo que corresponde y desde ese momento todos a la montaña a por su pellizco del botín. Si tengo que comentar cosas, se agradece que el rollo de la lucha con Sauron no se alargue tanto como en la desolación de Smaug. Está muy bien planteada la cuentión de cómo hombres y enanos van a por el tesoro y lo mejor de todo cómo el tesoro enloquece a Thorin (esto último lo mejor sin ninguna duda). Después la batalla, que es impresionante, puede que a las chicas se les haga algo larga o pesada, pero a mi me gustó. Por último el final, lo que más frío me ha dejado, se saltan el paso por Rivendel, la conversación con Gandalf es corta y poco emotiva lo de la subasta no está muy explotado. Creo sinceramente que para lo grande que debió ser la despedida de lo que venía, ha sido algo pequeña la despedida.

HBT3-5ej_001

Puntos suelto a comentar (a lo mejor es mejor leer este párrafo con la pelicula vista):

La lucha de Galadriel contra Sauron y 9 Nazgul, pues es un poco tonta no nos vamos a engañar. Ponerla como la niña de Ring con esa voz extraña no me acaba de convencer. La historia de amor Tauriel y kili no es nada pesada, de hecho me ha sorprendido su conclusión. El enano Dain me ha parecido genial, divertido y pirado. Las flipadas de Légolas no son tan cantosas como me criticaron y no me han pesado, aunque sí lo ha hecho la conversación forzada con su padre invitándole a formar parte del señor de los anillos, la figura de Légolas no quedó bien representada en “La desación” y no me parece que haya quedado redimido. Muy bien plasmada la relación Thorin Bilbo, el momento de despedida entre ellos es fantástico. Ma ha encantado lo exprimido que está alfrid, como momento cómico es genial. Y por último me he quedado con ganas de más smaug, que bien hecho está, es impresionante.

En la dirección, poco se puede añadir de lo bien que trata Peter Jackson a estas historias. Nos ha flipado de nuevo con planos de paisajes muy al estilo señor de los anillos, tiene vistas aéreas impresionantes, en más de una ocasión me dejó impresionado ver a los personajes caminando con esos paisajes de Nueva zelanda. Las localizaciones a los pies de Erebor y la ciudad están impresionantemente logradas. Por otro lado a manera de representar los ejércitos es decomunal, es una batalla que está muy a la altura de las del señor de los anillos. en cuanto al estilo de cada raza… Enanos, Elfos Hombres… mantiene el estilo de las anteriores, con lo que queda perfecto. En fin ya le dieron su estrella en el paseo de la fama y el record de oscars con el retorno del Rey, con que sólo podemos darle las gracias por todo esto.

THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIES

En cuanto al reparto, no es una peli de actores, ya que les nublan los efectos especiales pero hay que reconocer que tiene buenos fichajes entre sus líneas.Aplaudo a Bilbo.me gustó la elección de Martin Freeman desde el principio y lo ha clavado hasta el final. Gandalf y enanos brillantes, destacando por mucho a Thorin que transmite honor y locura perfectamente. Hablemos de Bardo, fuerte la interpretación de Luke Evans de nuevo y a su altura Lee Pace como thranduil, estos dos personajes eran claves en la historia y han dado la talla y como siempre, triste y muy grimoso (entiendo que por el maquillaje) Orlando Bloom.

Aspectos técnicos, los efectos especiales casi perfectos a excepción de algún saltito de Legolas o el momento carro de Bardo. El 3D es impresionante, aunque ahora que tengo en casa y puedo ver películas en HD y 3D tengo mis relativas dudas en que eso de los 48fps y el HDR aporte algo de especial al 3D, sinceramente no noto la diferencia con el normal. Y en cuanto al sonido, me parece a mi que mi sala no tenía Dolby atmos aunque el sonido fue una pasada, especialmente el momento voces en la cabeza de Thorin.

HBT3-5ej_003

La BSO de Howard shore mantiene la unidad con “La desolación de Smaug” aunque sigue desaparecido el mejor tema de la saga, la canción de los enanos. La banda sonora sigue siendo mágica y aunque con ausencia de temas musicales al estilo las anteriores, es impresionante que sólo Tauriel y la gente del pueblo tenga un tema musical. El resto de personajes no tiene nada o utiliza los del el señor de los anillos, como le pasa a Galadriel. Pero a pesar de la ausencia de esas melodías centrales mantiene tan bien el sonido de tierra media que ayuda a sumergirse en la historia y acompaña bien.

En fin, me parece que está bastante claro ¿no? todos al cine ahora mismo, esta película hay qeu verla en pantalla grande y 3D, que algo tan especial y mágico como tener pelis de Hobbits por navidad, se termino… ¡Al cine insesatos!

 

Guion
Dirección
Reparto
Efectos especiales
BSO
Localizaciones
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, , , ,

Related posts

    Ya queda menos para el Hobbit 11 diciembre 2013
    The Hobbit games 19 diciembre 2012
    Hobbit: Un viaje inesperado 17 diciembre 2012