Her

24 junio 2014 - Por

HER

Bueno pues por bien he tenido oportunidad de ver Her, una película que dio mucho de qué hablar por tratar un tema que nos tiene a todos un poco cogidos los teléfonos móviles, ¿podría un teléfono móvil llegar a sustituir las relaciones entre las personas?

Theodore, es una persona que lleva un año en proceso de divorcio el amor que sentía por su mujer no le permite superarlo y se ha convertido en una persona triste y sin ambiciones que vive solitariamente en un piso, no queda con nadie, no hace nada. En el momento más depresivo de su vida aparece un sistema operativo inteligente que no sólo te organiza la vida, también te da conversación, este sistema operativo es tan complejo y tan femenino que acaba por empezar una relación con su dueño. pero no serán los únicos y el sistema operativo cada vez es más inteligente.

HER

Sinceramente me parece una película de una profundidad impecable. Lo que a simple vista podría ser una crítica de lo mucho que nos atontamos las personas cuando tenemos un teléfono que nos ofrece tantas cosas, termina por ser una verdadero análisis de cómo somos las personas, lo mucho que necesitamos que se nos escuche y cómo podemos buscar refugio en cosas que nos hagan sentirnos especiales. En Her Theodore no es el único que empieza una relación con su sistema operativo, muchas otras personas los hacen y otras muchas los tienen como sus mejores amigos, en el fondo una máquina siempre te presta atención, está ahí sólo para tí y eso en este mundo loco en el que vivimos un móvil inteligente de verdad daría compañía a un montón de gente que se siente sola  y que no ve su hueco en el mundo.  El progreso y la adaptación entre inteligencia humana e inteligencia artificial es lo que nos muestra en muchos puntos cómo somos las personas y muchos de nuestros defectos y por eso Her a pesar de ser una película profundamente tecnológica es una película tremenda mente humana.

La película puede causar repulsión de entrada, por lo extraño de su personaje y por lo extraño del mundo que lo rodea. Las situaciones están un poco exageradas y sus escenas de sexo no ayudan a hacerla digerible, pero si perdonamos según que recursos podemos apreciar la profunda reflexión que ofrece la película y también porqué no de su excelente reparto, no sé quién encaja mejor en este mundo de locos, si Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Amy Adams u Olivia Wilde.

Convencido de que disgustará a más de los que disfrutarán con ella, creo que es una película que ofrece más de una reflexión y quizás por eso ha recibido tantas alabanzas. Es una buena película pero para disfrutarla hay que comprender que es profundamente rara, pero ¿No sería rara la situación si se diese en la realidad? que me atrevo a decir que con sistemas operativos así, lo sería.

Dirección
Reparto
Guión
Dirección artísica
para todos los públicos
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

General

Tags

, , , , ,

Related posts

    Big Eyes 26 mayo 2015
    Two Lovers 9 noviembre 2010