imag

Ahí estamos. Tenía unas ganas locas de ver esta película. En un principio, por Fincher y por el nombre que tiene esta historia. Más adelante también por los trailers que fueron saliendo; el primero muy raro y el segundo muy interensate.

Tras unas buenas expectativas y teniendo en cuenta que ni he leído los libros, ni había visto las otras películas (las suecas) digo:

No me parece que la historia, sea digna de un pelotazo espectacular y demás. Me parece estupendo que Suecia sea la protagonista y no lo que estamos acostumbrados. Pero Milleniun, si la película ha sido fiel, que lo desconozco, es una historia de investigación más o menos normal, con sus giros, sus sorpresas y su parte CSI, pero nada más. No brilla por excelencia, ni por originalidad. Es una historia entre tantas, más adulta, más dura y que muestra cosas que impresionan (como una violación en plena película) pero nada más.

Partiendo de eso, que David Fincher la adapte, pues bueno, peor fue lo de Zodiac. Así que esta historia de daba juego para hacer lo que más le gusta; los casos a resolver. Lleva la película con bastante tranquilidad, pero sin perder ritmo. Es, quizás, un poco larga pero seguramente eso sea culpa del libro que no centra en una trama sino en varias al mismo tiempo.

Las diferentes tramas, pues están bien. Por un lado un periodista arruinado, por declarar contra un mafiosos (Daniel Craig), por otro lado, las desdichas de una adolescente con problemas muy gordos (Roney Mara) y por otro el caso que los une a todos, una familia de locos con una desaparecida entre sus líneas.

La banda sonora, es tranquila, relajada y se copia un poco de lo que ya fue lo de la Red Social. Interesantísimos los créditos iniciales, con ese tema raro que sonaba en el tráiler, que es casi gótico. Os lo he adjuntado, porque me llamó la atención.

Pero que vamos, Milleniun ha tenido más bombo del que merecía. No con eso digo que esta sea una mala película, porque no me lo parece. Creo que es una película interesante y entretenida pero muy adulta, que puede que cree repulsión a más de uno, por las miserias que se ven en ella. A mi, me ha gustado pero le cambiaría muchas cosas. No me atrevo a recomendarla, me parece complicada de analizar. No creo que sea el fin del mundo no verla, o sí, me parece que en base a los trailers decidir si te apetece, no te harás adicto a los libros ni te arrepentirás, sin más.

Puntuación:

puntupuntupuntu

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Pués yo al final hice lo contrario, he visto las originales. En el caso de Millenium 1, la película me gustó bastante, aunque como es normal los momentos más flojos de la película son algo aburridos, cosa que espero que en la versión americana, le den un poco más de ritmo. No sé ni sabía nada de los libros, pero opino lo mismo que tú, se le ha dado más bum del que merece la historia, salvo la del personaje femenino que es interesante. Por lo demás quizás tendre ver la americana para añadir cosas al respecto.

  2. Impresionantes los títulos! Me han encantado!
    En cuanto a la película no me llama nada la atención al igual que no me engancharon los libros.

  3. Pero, los empezaste a leer?

  4. Si, pero no me gustó, ni la historia ni la forma de escribir

  5. no eres el primero al que se lo oigo decir, a saber porqué le habrán dado tanto bombo

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Her 24 junio 2014
    ¿nos equivocamos con Aflleck? 9 septiembre 2013
    Skyfall 2 noviembre 2012
    Los secretos de #skyfall 27 octubre 2012