Pues si amigos, me ha costado un tanto escribir esta reseña, a uno le va faltando tiempo. Lo curioso ha sido que he tenido preparada casi la del siguiente que la de este, y no es por falta de ganas, pero vamos, cosas que pasan. Y cuantas cosas pasan en Juego de Tronos, nos quejamos de que nos van matando personajes, pero la sensación cuando se recupera algún legendario es sublime. Me encanta el papel que puede tener Benjen en plan Gandalf sobre Bran. Pero lo que más me temo es que la recuperación de personajes legendarios se quede en él, y no en Lady Corazón de Piedra, que cada capítulo que pasa se bajan más mis expectativas, debido al rumor de que la tendríamos con nosotros en esta sexta temporada. En fin, la esperanza es lo último que se pierde.

Trama de Sam

Ya comenté en anteriores reseñas que Sam es uno de mis personajes más aburridos. Más allá de que tiene su gran peso en la historia, valga la ironía, tengo la sensación de que es un personaje nunca suma. Y en este capítulo confirma mi teoría de que no acaba de despegar como personaje, viendo lo timorato que siempre se muestra, aun siendo el primogénito de la familia Tarly.

GoT-606-06-Tarly-homestead-630x354

Cuando vuelve a casa con una mujer y su supuesto hijo, todo parece de rosa y flores. Una familia ideal y un ambiente ideal. Una situación desconocida para Gilly, y una vergüenza más para Sam, que nunca ha ganado en disgustos. Siempre bajo la atenta mirada de su padre, cuesta encontrar el valor suficiente, que ya ha tenido en el Muro o Más Allá. Salvo el acto de rebeldía y la espada de acero valyrio, espadón, creo que a Sam se le va a atragantar la historia y no nos dará muchas sorpresas, ojala me equivoque.

Trama Frey

Una trama que ha pasado deprisa, no son los protagonistas del capítulo, pero tiene su relevancia. Tal y como parece, volveremos a un hilo argumental de los libros cuando, los Lannister y Frey asedian al Pez Negro en Aguasdulces, que ha conseguido recuperar con el resto del ejército proveniente de la Boda Roja. Otro recuerdo de la Boda Roja es un personaje que teníamos olvidado y que después de ver mucho en Outlander, ya tenía ganas de que se volviera a tener en cuenta a la facción de los Tully. Lord Walder envía a sus hijos a asediar Aguasdulces, veremos cómo se desarrolla la trama en el siguiente capítulo.

Trama de Desembarco del Rey

Se comienza a mascar la tragedia en Desembarco del Rey. Asistimos a las espectaculares calles de Girona con una demostración de fuerza de la casa Tyrell, justo cuando la reina Margaery está a punto de comenzar la marcha de la expiación. Jamie y Mace Tyrell, acompañados por Olenna, comandan la legión de fuerza que intenta liberar a Margaery y Loras, pero se llevan una gran sorpresa, por no decir chasco. Lo que se van a encontrar es una demostración de fuerza del Gorrion Supremo, que ha conseguido aunar (o engañar) a Tommen para su causa. Vemos que se realiza una coalición entre la Fe Militante y la Corona para gobernar en Desembarco del Rey.

Game-of-Thrones-season-6-episode-6-Blood-of-my-Blood-10

Nos encontramos ante todo el consejo real impotente y sin capacidad de reacción, ya que ha sido todo un rey el que ha ordenado eso. Veremos que Jamie retoma el hilo que tiene en los libros y se irá, habiéndose desposeído de ser Guardia Real, a comandar al ejército de los Lannister en el asedio de Aguasdulces. Pero lo que más me pica es la conversión de Margaery, sinceramente, NO ME LA CREO. Porque es una maestra en el arte del engaño y necesita irse muy al fondo de su ser, casi a su esencia, para poder intentar engañar al Gorrión Supremo, creo que sí que sabe lo que hace, y todo lo hace por Loras, aunque ponga a todo el mundo en su contra.

Trama de Braavos

Una vez Arya ha recabado la información suficiente de Lady Crane, se dispone a cumplir con su cometido para con la orden de los hombres sin rostro. Para ello sigue asistiendo a las representaciones de los diferentes sucesos que han ido ocurriendo a lo largo de las temporadas en GoT. Una vez acabada la función Arya envenena el ron de la condenada, y sucede algo inesperado. Arya se arrepiente. Como todos, supongo, quedamos totalmente anonadados. ¿Cómo que Arya se arrepiente? Desde hace 4 temporadas Arya ha buscado su aceptación en la orden de Jaqen H’Ghar, siempre cumpliendo con los diferentes plazos, y en un acto de ¿humanidad?, le desparrama el veneno a lady Crane, siempre ante la atenta mirada de Waif.

game_of_thrones_6x06_arya_needle

Vemos que Arya quiere recuperar su esencia Stark, que cuando decía que no era nadie, siempre tenía el estigma de los Stark clavado, quería volver a ver su familia. La representación de ello es cuando desentierra su espada Aguijón, mientras que Jaqen H’Ghar da permiso a Waif para poder matar a Arya, sin que ella sufra, raro vista la cara que pone Waif. Yo estoy de los nervios con esta trama, que va a resultar no ser tan evidente como parecía ser.

Trama Daenerys

Poquito y escaso tenemos de Daenerys, una simple conversación con Daario Naharis acerca de la logística de la invasión del Poniente. No son los protagonistas del capítulo, en eso os doy la razón, pero como lo acaba Daenerys, a lomos de Drogon, hecho todo un dragón de combate prácticamente, con un discurso a lo Aragorn en las puertas de Mordor, hace que cualquiera quiera aprender Dothraki o convertirse en uno de sus seguidores. Decir que me ha convencido y que para nada está sobreactuado, las únicas dudas que tengo es ver qué pasa cuando llegue a Meereen y se encuentre que ya no hay barcos y que la ciudad está a un paso de la guerra civil (otra vez). Tampoco es que hayamos tenido mucho de Tyrion últimamente, así que tengo mis dudas al respecto de cómo va a ir el tema, o los últimos capítulos son de hora y media o aquí van a faltar cosas por contar.

dany-use-blod-of-my-1024x576

Trama de Bran

Después de la horripilante muerte de Hodor, asistimos a la fuga de Bran. Pero, ¿es una fuga de verdad? Poco podían hacer teniendo a todos los Otros detrás y persiguiéndoles. Era de cajón que acabarían encontrando a Bran y Meera. Pero lo que no podíamos esperar era a ese angel salvador, como cuando aparece Gandalf ante la compañía de Enanos en la Montaña cuando se encontraban a merced de los goblins, Benjen Stark da luz a esta trama y se posiciona como el maestre de Bran en esta nueva etapa para el cuervo de tres ojos. Veremos que nos depara.

En fin, gran capítulo, dentro de una de las mejores temporadas, en mi opinión, de la serie. Muchas tramas que más o menos ya se van perfilando y otras que no han salido. Se encuentra a faltar siempre a Tyrion, a Meñique, personajes ilustres que a un servidor le alegran la vista y que dan vida a esta serie. Os dejo el tráiler del siguiente, para que vayáis haciendo boca.

 

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

Series

Tags