El mal final de una época

25 mayo 2019 - Por

Como empezaba la canción de “Skyfall” This is the end… Toca ponerse nostálgicos. Ninguna serie antes había provocado que miles de blogs publicasen review entre cada capítulo, mismamente en este, donde yo empecé algo que no he hecho nunca, comentar capítulo a capítulo una serie, algo que luego continuó JaviGF con mucho más acierto. Miles de reviews y podcasts se publican cada semana para comentar cada minúsculo detalle de una serie. Esto debería pasar más veces, esperemos que no tarde mucho tiempo en aparecer algo tan grande como juego de tronos, porque juego de tronos se ha terminado para no volver.

Pero se ha terminado. Tenía muchísimas ganas de que pasase y sin embargo ese deseo de poner un punto y final a todo esto se ha diluido. Como Arya en la foto que he elegido de portada, tengo la sensación de que todo está roto y no hay recostrucción posible.

Ocho temporadas que no han pasado para nada rápido. Pienso en todo lo que hemos vivido son esta serie y lo resumiría de la siguiente manera:

Ilusión. En el momento en que terminó la primera temporada, no pude sino comprarme todos los libros y ponerme a leer como un loco, qué emocionante era todo. Nunca antes había visto una historia tan llena de personajes, casas, intrigas, ¡todo era grande!

Comparación: Los libros y la serie iban teniendo discrepancias, lógicas en muchos casos y molestas en otros. Personajes que desaparecían, personajes que eran totalmente distintos a lo que el libro contaba (pobre Margaery) y muertes que no ocurrían. Había puntos en los que recordar los libros se volvía complicado porque se estaban dibujando dos lineas cada vez más lejanas.

Desencanto: La sexta temporada fue la primera sin libros y para mi gusto fue especialmente aburrida. No pasaba nada, las cosas empezaban a ocurrir de forma distinta, se había roto la lógica, cantaba mucho que eran otras manos las que escribían y el resultado no nos estaba gustando.

Sin nombre: La séptima temporada sirvió para ponernos nerviosos y recordarnos porqué nos gustaba tanto juego de tronos y la octava casi lo había cumplido hasta el episodio 5, tras terminar ese episodio volví a sentirme emocionado, juego de tronos había vuelto ¿qué iba a pasar?

Final: Pero no pasó nada. Los guionistas se pasaron tanto de originales que se volvieron aburridos, el final de la serie parece el final de cualquier otra temporada. Sólo el final de Sansa nos gusta, el resto es un desastre.

No podemos valorar toda la serie por un sólo capítulo, pero sí podemos decir que no gustó a la gran mayoría. La serie no podrá ser recordada como una de esas grandes obras que empezó y terminó bien, básicamente porque no fue redonda. Aunque algunos intenten defender este final, ni es bueno ni es final. Arya navegando, Jon no sabemos a donde va y lo que menos me ha gustado, el peor personaje de todos, Bran, se queda un trono

76 capítulos de guerras y política de todos los tipos para esto. Todos los personajes que hemos visto durante estas 8 temporadas lucharon sólo y exclusivamente por ese trono, la recompensa para el más aburrido, Bran el roto se lo quedó, esto es del todo incoherente . No es una recompensa justa para los que hemos estado al pie del cañón todo este tiempo, no es el final que esperábamos.

La pregunta lógica podría ser, ¿Cuál era un final digno? qué nos habría gustado? ¿tenía que gustarnos? Tyrion dijo al final “Nadie está contento, con que debe ser un buen final” eso es cierto, quizás el final no debía gustarnos, pero por lo menos sorprendernos y eso no pasó. No sé si Jon debió quedar en el trono o no, no sé si lo mereció Daenerys… lo que sé es que Bran no era la persona, los guionistas no encajaron piezas, no lo pensaron mucho, cogieron el camino de en medio… un fracaso total. Podréis venirme con el mensaje de que Juego de tronos no es Fan Service y ahí se equivocaron los que escribieron el final, porque juego de tronos sólo debió ser Fan Service una vez, al terminar.

76 capítulos de guerras y política de todos los tipos para esto. Todos los personajes que hemos visto durante estas 8 temporadas lucharon sólo y exclusivamente por ese trono y el personaje más aburrido de todos se lo quedó todo

Solo queda esperar que salgan esos dos libros que faltan y desear que el final esté a la altura de los que nos enamoramos de poniente. Sólo entonces sabremos si existía el final perfecto o por el contrario lo importante era el camino y no la meta. Quiero creer que se podía terminar mejor.

Juego de tronos
Choque de Reyes
Tormenta de espadas
Festín de cuervos
Danza de dragones
Final de la serie
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Series

Tags