Tengo sensaciones encontradas en este capítulo, sobre todo después de su final trepidante y asqueroso, que casi hace que quiera dejar de ver la serie. Lo que aparentaba ser una capítulo totalmente de transición, ya que no hay progresos en la historia en general, ha acabado convirtiéndose, después de un apuñalamiento, en el típico capitulo que quieres reventar la tele o el ordenador. ¿En serio?, ahora iremos con las diferentes tramas, pero tiene mala pinta esto, sobretodo en el otro lado del mar angosto.

Trama The Hound

Comienza el capítulo y nos llevamos la primera sorpresa de la temporada. Ahora mismo no recuerdo cual fue la temporada en la que dejamos al Perro moribundo, creo que fue la cuarta. Después de una temporada, la estrella invitada al capítulo, Ian McShane, nos hace el favor de devolvérnoslo en forma y de una pieza. Siempre es gratificante ver a gente conocida a modo se semicameo, a mí siempre me ha encantado Ian McShane desde Pillars of the Earth, y por supuesto está majestuoso a modo de septón en este capítulo, una paz inusitada en una tierra que pronto arderá, espero.

thebrokenman

Me resulta interesante además la manera que tiene el Sandor Clegane de vivir su nueva vida, casi podríamos decir que amish. Una vida de retiro en la que el personaje se busca a sí mismo, a modo de retiro espiritual, intentando buscar penitencia por sus pecados pasados. Pero todo se acelera cuando llega la Hermandad sin Estandartes desprevenido. Creo que la finalización del capítulo deja entrever, cuando coge el hacha, que volveremos a ver al Perro de siempre o incluso alguien más sangriento en busca de venganza, ya que habiendo arrebatándole la paz, todos nos volvemos más peligrosos.

Trama del Norte

Tanto esta trama como la siguiente se han tratado casi de soslayo, aunque se haya dejado caer algún momento que puede resultar trascendental, sobre todo para nuestros amigos Stark. Después de conseguir agrupar por fin a todos los salvajes para que luchen para la causa Stark (no se le puede llevar la contraria a Wun-Wun), Sansa, Jon y Ser Davos comienzan a buscar las alianzas en contra de los Bolton. Después del divertido encuentro en casa Mormont, con la típica niña galleta, se van congregando los diferentes aliados en un campamento antes ocupado por Stannis. Espero que el resultado de la batalla por el norte se bastante diferente. Sólo un par de casas han vuelto a jurar lealtad a la causa Stark, pero Sansa se da cuenta de que no se cuenta con suficientes apoyos y escribe una misteriosa carta.

Game_of_thrones_6.07_the_broken_man_giant

¿A quién va? Creo que todos sabemos lo que acaba de hacer Sansa, se llama bajarse los pantalones y tirar de llanto hacía Petyr, que cuenta con un par de miles de hombres para luchar por la causa Stark. Otro destinatario para mí sería una sorpresa, y sinceramente quiero a Meñique en la pantalla, así que espero que Sansa no se equivoque de destinatario.

Trama Iron Islands

Escasísimo y poco que añadir a esta trama. Tirando de poca originalidad, Asha le copia la idea su tío Euron y va hacia Meereen para ofrecerle los barcos de los Greyjoy a Daenerys, que echamos de menos este capítulo a lomos de Drogon. Pero para ello y que su plan funcione necesita que Theon espabile y vuelve a ser Theon, no Reek. Esperemos que no se atragante en siguientes episodios porque casi en este le da algo.

Trama Riverrun

Volvemos a una trama que retoma la senda de seguir los libros, cuando asistimos al asalto de Aguasdulces por parte de los Lannister, que han venido a sustituir a los Frey en el asedio. Me gusta porque volveremos a ver a la pareja de moda Bronn-Jamie, me gusta porque tenemos a un Pez Negro tan abrumador como convincente, me gusta porque esto solo acaba de empezar. Un buen asedio, a ver con que nos sorprenden. Es muy interesante la conversación que mantienen Jamie y el Pez Negro, al que le da igual la vida de su sobrino, intentando calibrar la medida de Jamie. Veremos que nos ofrecen en siguientes capítulos.

Jerome-Flynn-as-Bronn-and-Nikolaj-Coster-Waldau-as-Jaime-Lannister-in-Game-of-Thrones-season-6

Trama Desembarco del Rey

Lo sabía, lo sabía, lo sabía. ¿No os había dicho que amo a Margaery Tyrell? Sinceramente, me parecía mucha casualidad su rápida conversión después de visitar a Loras, ¿no os parece? Viendo que su hermano está a punto de quebrarse y ella sin dar su brazo a torcer, parece que es mejor jugar a aparentar a lo que el Gorrión Supremo quiere, sacrificando aparentemente todas las funciones que tiene Margaery. Ni que decir tiene que casi me acaba convenciendo, pero ese mensaje, esa rosa de la casa Tyrell dibujada rápido, sobre un papel y pasada sibilinamente a una abuela desesperada, me ha traído luz y esperanza de la que se va a liar en Desembarco del Rey va a ser de traca.

Por eso Margaery pide a su abuela que sea paciente, que se vaya y espere, porque tiene un plan. ¿Qué plan es ese? De momento, seguir cantándole las cuarenta al Gorrión Supremo y seguir conteniendo a Tommen, que piense que la ausencia de es por culpa de la religión y librar una batalla civil por las calles de Desembarco del Rey, purgando a la Fe del poder. Sería glorioso. Como coletilla final, Olenna Tyrell no se podía despedir de Desembarco del Rey sin cantarle las cuarenta a Cersei, y a gusto que se ha quedado.

Trama Arya

Ya comenté anteriormente que no me acababa de convencer la manera con la que Arya abandona la hermandad de los hombres Sin Rostro. Pero una vez Arya vuelve a ser una Stark, todos queríamos que llegara cuanto antes al norte, y para ello es indispensable buscar pasaje. Es muy simpático como se camela al navegante de Poniente, pero todos lo veíamos venir, bajo el rostro de una apacible abuela, aparece la jodida Waif para clavarle una daga a Arya y dejarla media muerta.

136664

Que rabia me dio, cada día se proponen más que deje esta serie, como muera Arya, que era una de mis fetiches, pensaré seriamente en dejarlo, pero creo que, mirando el título del episodio 8 “No One” tendremos confirmación de lo acaba de suceder o de alguna sorpresa relativa a Arya que nos dejará con la boca abierta, por favor, señores Benioff y Weiss, cualquiera menos Arya. Salvo alguna teoría interesante que he oído, espero que mantengan ese personaje. ¿Y que teoría es esta? Que Arya está teniendo una pelea entre sus dos personalidades, su lado Stark y su lado de Hombres Sin Rostro. Fijaos que cuando están teniendo las diferentes peleas a lo largo de la temporada ningún ciudadano la ayuda, ni cuando se pelean con varas, el único que le presta atención es Jaqen H’Ghar. Cuando Arya está ensangrentada en las calles de Braavos nadie le presta atención, Waif no es otra cosa que el lado oscuro de la personalidad de Arya, aquel que Jaqen H’Ghar quiere que triunfe. Teoría interesante, veremos el siguiente episodio a ver que tal.

Nos acercamos al gran final de la serie, estos tres capítulos prometen ser espectaculares, los espero con mucha emoción, ya que se cerrarán muchas historias, la batalla del Norte seguro, pero veremos alguna que otra más. Se va a liar en Desembarco del Rey, en Meereen volveremos a ver a Tyrion, otro histórico que se ha echado de menos en el episodio, y seguiremos asolando Riverrun.

Que ansia hasta el lunes que viene. Para matar el gusanillo, aquí el tráiler:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. jejej la verdad es que es de los capítulos que menos me han gustado como bien has dicho. Es flojito y tiene mucho relleno. Aunque como también has dicho El perro, Arya y Aguasdulces son promesas de cosas interesantes y más grandes.

    hay que seguir con la serie para llegar al famoso capítulo 9, batalla de bastardos que parece prometer una de los mejores capítulos de la serie (Como siempre al final)

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

Series

Tags