Puede que sólo fuese por las impresionantes imágenes que vi en los trailers que llevan un tiempo circulando por la red. Pero lo cierto, es que sin haber visto la película de “Robert Redford” sobre el gran Gatsby, estaba deseando ver esta película. La versión de Baz Luhrmann de la novela “El gran Gatsby” escrita por Fitzgerald y que es la 4ª vez que va a la pantalla grande ni más ni menos que 4 veces! Pero no voy a hablar de ellas, voy a hablar de la que nos atañe.

La nueva versión de “El gran Gatsby” cuenta con todas las ventajas que puede tener el ser una película del S XXI. Mucho color, mucho jaleo y una puesta en escena muy a lo Moulin rouge o Anna Karenina sólo que ambientada en el año 1922. Baz Luhrmann se dedica a mezclar con mucho arte lo moderno y lo antiguo encontrándonos con un 1922 muy al estilo Rihanna. La mezcla se lleva con mucho arte y no desentona, con lo que le sale bastante bien y el efecto convierte a esa época en algo muy atractivo aún no siéndolo nada.

El guión se cierne mucho a la historia, según me han dicho, pero dando a Gatsby un tono algo más misterioso y algo mas turbio. La película lleva buen ritmo a excepción de sus momentos visuales, pero no quedan mal. De todas maneras la historia es lo suficientemente buena como para no poder dar pie a que se la estropee.

Tobey Maguire es el encargado de interpretar a Nick Carraway responsable de la narración. Para mí el único que está perfecto en su papel. A Leo Dicaprio le falta algo para hacer de Gatsby, su carita de enamorado puede que le pegue pero la de nuevo rico… Es curioso como, sin haber visto la antigua, en muchas escenas, mi cabeza le sustituía por Robert Redford casi sin querer. Y Carey Mulligan ha sido de lejos lo peor del reparto, no transmite absolutamente nada haciendo que su personaje carezca de valor alguno en esta versión, no ha dado la talla.

En lo demás se nota que fuerza un poco las escenas para rentar el 3D, pero de esto no puedo decir mucho porque yo la he visto en su versión clásica. Ls música es quizás uno de sus puntos fuertes, os dejo aquí el programa de radio para que escuchéis su resumen.

No es el típico remake que busca hacer la misma película con más color sino que busca dar una versión original y algo diferente a sus predecesoras. Pero el sabor que deja es bastante agridulce, a esta película le falta algo y no sé decir qué. Quizás debió tener más fondo o debió elegirse mejor el reparto, eso es lo que no tengo claro pero no transmite todo lo que esta historia podría transmitir.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,

Related posts

    Lejos del mundanal ruido 24 septiembre 2015
    Drive
    Drive 26 enero 2012