Dead pool 2

6 septiembre 2018 - Por

Decir que conozco los motivos por los que he visto Dead Pool 2 sería mentir. La primera película no me gustó nada, el personaje me provocó repulsa y lo que es peor la historia me pareció malísima. Pero Josh Brolin estaba ahí y eso siempre es un punto, a ver quién se mete con Thanos jeje. Pues la vi, y el resultado me sorprendió muy gratamente.

DeadPool 2 continua con las aventuras de este loco superhéroe, irreverente y muy sádico. Sus aventuras por terminar con el crimen acaban en la puerta de su casa y esto provocará que acabe protegiendo a un pobre mutante de la persecución de cable, un temible soldado del futuro que tiene claros sus planes, matar a un adolescente con poderes ¿por qué? eso se verá más adelante…

Primer punto a favor, se rebaja la barbaridad en favor de la historia. No me parece mal que el estilo del superhéroe en cuestión sea ser bruto, un poco animal con según qué chistes y demás… pero en la primera película me pareció forzado mientras que en esta segunda parte me ha parecido mucho más elaborado. La película sigue siendo muy bruta, sigue teniendo muchos chistes bestias pero ahora me han encajado mejor. Sin duda hay que felicitar a guionistas esta vuelta de tuerca que le han dado al guión para hacerlo mucho más pasable.

El otro punto en el que la película ha ganado indudablemente ha sido en personajes. Los personajes de la primera parte eran muy sosos, lo siento por coloso y Negasonic pero eran de aburridos para arriba. Como alternativa tenemos a Cable (Josh Broslin) que como villano le da a la película mucho cuerpo, su personaje es una pasada y sus motivaciones también. Está también la Fuerza X que tiene un encanto especial en la película que se ve reforzado por dominó, la mutante que tiene suerte, un poder que de interesante pasa a ser divertido, creo que nunca un poder había dado tanto juego y ojo con esa habilidad que nunca nadie la tiene en cuenta pero resulta muy provechosa. Francamente, muy logrado dominó. 

No se puede decir que ninguna película de Marvel tenga malos efectos especiales, montaje y demás. Todos sabemos que en estos casos no se escatima en gastos. Aquí pasa un poco igual. La película parece contar con más presupuesto que la anterior y esto les permite tener a un cable con miles de cacharritos muy chulos, muchos más mutantes, explosiones y demás. La factura tecnológica es muy superior a la anterior. 

Historia correcta, mejores personajes y el mismo humor. Si no eres de estómago sensible y te divierte el humor muy bestia esta película te dejará buen sabor de boca. Si te gustó la primera, ésta seguramente lo hará más. Y si eres sensible a la sangre, las palabrotas y los chistes irreverentes simplemente Deadpool no es para ti, pero ni en la primera ni en la segunda ni en ninguna. Yo por mi parte, si el rumbo es este, no me importará ver la tercera si la hay…

Guión
Reparto
Humor
VFX
decencia
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Thor Ragnarok 14 noviembre 2017
    Eternal 15 noviembre 2015
    Los 4 Fantásticos 31 agosto 2015