Campeones

14 septiembre 2018 - Por

Vamos a hablar de la película que representará a España en los oscars o eso es lo que pretende España. Hablamos de campeones la película de Javier fesser. Tengo que reconocer que desde que vi su trailer me prometí que la vería y aunque por motivos personales no la he podido ver hasta ahora, ya está vista y así es campeones.

Campeones nos cuenta la historia de entrenador profesional de baloncesto que por diferentes motivos acaba condenado por la jueza a entrenar a un equipo de personas con discapacidad, la aventura que vivirá tanto a nivel personal como profesional. Entrenar a estas personas le cambiará para mejor a todos lo niveles.

Javier Fresser a quien conocemos de sobra y que últimamente no estaba especialmente fino con sus películas, después de la aburridísima Mortadelo y Filemón o la insoportable Camino da un giro en lo que venía haciendo y se mete con esta mezcla entre comedia dramática que tiene su éxito por ese perfecto equilibrio entre lo uno y lo otro. No es fácil entrar en la tontería y que tu película no quede ridícula, pero en este caso se consigue, mientras te está haciendo reír, te está contando una historia con mucha profundidad en la que hay mucho dolor, será a través de este equipo de personas con discapacidad donde se enseña al espectador, a través de su protagonista,  a disfrutar de las pequeñas cosas. 

El gran éxito de esta película está en sus personajes, la película es muy cuidadosa dando datos sobre ellos, tendremos que conocerlos poco a poco, el ritmo te obliga a ir sumergiéndote en la historia y no será hasta el final cuando comprendamos toda la profundidad que hay en los protagonistas y demos sentido a todo.  El manejo del ritmo y los personajes es un total acierto. 

No creo que entre como mejor película extranjera en los Oscars por el tipo de cinta que es, el guión peca algunas veces de típico, sin caer en lo previsible pero no tiene nada que la catalogue como original. Ahora sí, creo que es una película para ver y pasar un buen rato y la recomiendo para toda la familia.

Guión
Dirección
Reparto
BSO
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts