Coco

19 febrero 2018 - Por

Mucho ruido hizo esta película en su estreno. Nos cautivaron a todos las primeras imágenes de la película que hacían gala de una potencia visual que sólo Pixar es capaz de hacer. Pero más cuando estrenó, toda la gente que la vio quedó encandilado con su historia. Pues aun así, después de haberla visto, creo que la película ha tenido poca repercusión para el trabajo que es.

Coco, nos cuenta la historia de Miguel Rivera, un niño mexicano del pueblo de Santa cecilia que se enfrenta a su familia por su amor a la música. La música está prohibida en la familia Rivera y Miguel se niega a aceptar tal prohibición. En su camino por hacerse músico hará un viaje que le enseñará el valor de la familia y los sueños.

Pixar vuelve a ser Pixar y por la puerta grande. Lee unkrich, ya con historia en Pixar, dirige uno de los mejores guiones que ha visto la casa Pixar. La historia es de él también con Adrian Molina, Jason Katz y Matthew Aldrich. Tuvieron que lidiar con críticas mexicanas que se oponían a que una empresa americana hablase del día de los muertos. Pero su trabajo de investigación en la propia México hacen de esta película algo auténticamente mexicano, lo que hace que la película sea un viaje al México de verdad con sus verdaderas tradiciones. Este dato que se corrobora en México, donde la película ostenta el Récord de recaudación y de entradas vendidas, así que si una historia sobre Mexicanos cuenta con el total apoyo de México, en el resto del mundo qué podemos decir. Hay que felicitar al equipo de Pixar por el trabajo que hicieron con esta película.

Pero fuera de ese aire Mexicano que es impecable, tenemos la historia de la película. Una historia con la familia como eje principal y el descubrimiento de un niño de ese importante eje al que él se enfrenta para ser un gran músico. De nuevo los sueños personales chocan con la familia y el niño buscará apoyo en otro miembro de su familia, ese viaje por el mundo de los muertos para cumplir su sueño, abre los ojos de Miguel y del espectador para enseñar que los sueños y la familia no son cosas incopatibles, siempre que estas se hagan bien. El guión de esta película es tan redondo, que no le sobra ni le falta un sólo minuto de metraje. Creo que todo aquel que se dedique al guión cinematográfico tendrá que reconocer que Pixar ha vuelto a cuidar cada detalle de su historia.

Al guión redondo se une el concepto Pixar, sinónimo lo mejor en animación del mundo. Con mis más sinceros respetos por DreamWorks, Disney animation, sony animation y cualquiera que me digáis. Es indiscutible que Pixar es la mejor empresa del mundo en animación, la calidad de sus animaciones, colores, realimos y diseños está un escalón por encima de sus competidores y al ser la última de Pixar es la mejor película en cuanto animación que hemos visto en pantalla. Os recomiendo verla en la mejor de las definiciones, porque las imágenes que salen en esta película son para sorprenderse en más de una ocasión. Un espectáculo visual digno de admirarse.

Por último, la música. No es habitual en las películas de Pixar que la música forme parte de la columna vertebral de la película. Si en enredados o Frozen la música es un elemento más de la narración, en Pixar esto no era habitual. En coco, sí lo es. La película está llena de canciones muy simpáticas y divertidas que suenan deliciosamente en la película. Yo me decanto por “Un poco loco” pero al terminar la película mi padre se puso con la guitarra como un loco a tocar la nominada a los oscars “Recuerdame” que tiene mucho más de lo que parece. El caso es que todas las canciones que se utilizan son altamente mexicanas y por eso el resultado es tan bueno, recomiendo altamente escucharlas.

Para terminar decir que los españoles tenemos una suerte con esta película que no tienen muchos países más. Y es que la película se dobló con mexicanos y no se ha doblado al castellano, de modo que en España la vemos con acento mexicano y le da un encanto a la cinta que la mejora mucho.

En fin, 97% de me gusta en google 8.2 en filmaffinity y así. Es una delicia de película para ver en familia y sumergirse en la magia Mexicana, esta película hay que verla.

Guión
Dirección
Reparto
VFX
BSO
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Related posts