La pereza que me había generado el tráiler fue tan alta que no siquiera me había parado a pensar en escribir unas palabras sobre lo que se nos viene encima con Han Solo. Son varios los temores que he visto plasmados en la nueva entrega de Disney sobre las aventuras de nuestro cazarecompensas favorito. Escribo esto mientras escucho ‘Anakin’s Sad Symphony’, le va ni que para el pelo a esto.

No soy de los que opina que ampliar el canon de Star Wars sea un problema. El problema es como los amplias. Como he ido comentando desde que me hice con el hilo de la saga en este blog, hay muchos peligros que amenazan a esta saga, que es sin duda una de las más grandes del séptimo arte.

‘Han Solo. Una historia de Star Wars’ nos cuenta las aventuras del gran cazarecompensas antes de los eventos del Episodio IV. Hubo un antes tanto para Han como para el Halcón Milenario, que se nos presenta con un gran diseño, pero que no salva el crimen que parece están a punto de perpetrar los de Disney.

He visto de todas las maneras posibles el tráiler, con todo tipo de actitudes y es imposible que me convenza. Demasiado superficial todo. Un aire a Guardianes de la Galaxia que hace trasladarnos al universo de Marvel solamente viendo el monstruo final. No entiendo que ha pasado por la cabeza del equipo de guionistas para ver tan profundidad en este personaje. A mí me genera muchas, muchísimas dudas. También la elección del casting me ha parecido horrorosa, no hay ningún personaje que transmita algo. ¿Lando? ¿Chewi? ¿El resto de la tripulación?

No lo sé familia, afronto el 23 de mayo con mucho miedo y dolor. ¿Cuál es el objetivo de esto? Millones, millones por doquier. La iré a ver seguro, pero eso no quita que el visionado vaya a suponer un marrón (otro más) en una saga que poco a poco Disney la llevando a pique.

¿Tan fácil era hacer las cosas como en Rogue One? Si Rogue One, que lejos queda, pero que cerca cada vez que escucho a Ninja Tracks y su canción para el segundo tráiler. O cada vez que veo repetida la película o cae una batallita en el Battlefront. Rogue One se situa en el top 3 de películas de Star Wars y gracias al tiempo que dedicaron se hizo una cosa muy muy digna. El Universo expandido que se quería crear te daba la opción de profundizar mucho más en la historia que había en SW y si bien Rogue  One lo hizo, al completarla, mucho me temo que esta película va a ser la estrella de la superficialidad que vive hoy el mundo del cine.

No lo sé, igual me equivoco y es un peliculón y Disney me calla la boca y consigue que vaya más de una vez a verla al cine, pero la intuición me dice que no va a ser así. Os dejo el tráiler para que juzguéis vosotros:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Discrepo en el reparto: Alden Ehrenreich y Donald Glover me encantan, creo que son un acierto. Me chirría Emilia, a esa no la veo en el universo StarWars.

    Por otro lado si es verdad que pensar que la película está dirigida por Ron Howard puede levantar el mayor de nuestros temores, esperaba un poco más del tráiler pero no estoy tan desilusionado como tú, ¿ será quizás porque Rogue one no termino de verla?

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Trailers

Related posts