Amanecer, Parte I

20 noviembre 2011 - Por

amancer parte I

Bueno, pues no será por lo contento que me tenía la saga pero como buen cinéfilo tenía que estar en las salas para qué les pasa a los tortolos de eduard y bella.

La película, como ya pasó con Harry potter 7 parte 1, es lenta. Cuando tienes que partir una historia en dos para sacar dos partes o rellenas con escenas lentas, cosas que ralenticen el avance y cosas así o te quedas sin historia. Por ejemplo, la boda, podría durar 20 minutos de película y dura 45… cosas asi.

Pero por mucho que me meta con la duración, la verdad es que me ha gustado. Esta parte de la historia, deja de lado las hormonas y los triángulos amorosos y pasa a ser una historia de intriga, tensión y agonía. El embarazo de Bella se vuelve agónico con la amenaza de los lobos que quieren a toda costa eliminar la aberración fruto del amor de los dos protagonistas. Eduart y Bella avivan su amistad con jacob, quien les ayuda contra su propia manada a defender la vida de su descendencia.

Me ha gustado mucho la vuelta a los orígenes con la banda sonora de carter burwell, que rescata el tema principal de la primera película, así como la esencia de lo que fue crepúsculo (para mí la mejor de la saga). Creo que este estilo musical fue y ha sido, con amanecer, uno de los grandes aciertos en la ambientación de la historia.

En resumen, aunque el ritmo es lento, las historia se vuelve sólida y bastante entretenida. Han conseguido despertar de nuevo el interés que tenía perdido por la historia ahora que se avecina la gran batalla con los volturi. Mi consejo sería, si soportasteis “luna nueva” y “eclipse” esta os causará mejor resultado.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. no he visto la película pero la verdad me parece que desde la tercera película se perdio la esencia de los libros, se que es difícil adaptar un libro a una o varias peliculas pero tampoco se trata de hacer lo que se quiera, espero pronto verla para dar mi opinion sobre ella,, gracias por la critica

  2. A pesar de que confío en tus valoraciones, Cotu. Esta no es una película que vaya a ver, al menos, por el cine. Veremos si más adelante la veo, en DVD o por metodos más ahorrativos. La Saga Crepúsculo, a pesar de no saber la esencia de los libros, no es una saga que me atraiga, a pesar de haber visto las anteriores.

    No me llegan, y he dado 3 oportunidades a la saga.

    Aún así, seguro que la veré, pero como te digo, no en el cine.

    Saludos.

  3. Yo esta vez discrepo totalmente. Para mí fue una niñeria más, que tenía un único objetivo embolsarse más dinero. Es lenta, melosa, y lleva la historia por donde le place y no por donde debería ir, ya que como dicen es una adaptación del libro.
    En fin para mí un desastre, incluso si no me hubiera leído los libros me aburriría soberanamente con esta saga. Sigo defendiendo la frase: “qué le ha hecho crepúsculo al cine” y es que encima no solamente lo hacen mal sino que debemos esperar otra parte! ¿No acabará nunca esta aberración al cine?
    Yo le doy dos estatuillas una por la banda sonora que es lo único que me gustó y otra porque salí vivo del cine ;-)

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Razzies 2013 10 enero 2013
    Amanecer parte 2 21 noviembre 2012
    Soy en número 4 12 abril 2011
    Razzies 2010 24 enero 2011
    Eclipse 3 julio 2010