21 Noviembre 2012

Amanecer parte 2

Y después de haber soportado una saga soporíferamente. Después de haber tenido que aguantar que partiesen en dos las películas. Después de no haber ido por primera vez el día del estreno a ver una película de la saga crepúsculo. Después de todo eso el final mereció la pena.

Bella despierta, ya es una vampira. Lo cierto es que la mejor vampira del mundo, porque la adaptación que para los demás fue poco más que un calvario para bella es un coser y cantar. Controla su apetito de vampira en un día, se hace dueña de su poder en menos y se siente mejor que nunca (esto no era muy difícil porque antes parecía un cadáver). Pero no es esta parte la que me ha gustado de amanecer. La parte que me ha gustado de amanecer ha sido la lucha contra los Volturi. Los Volturi, se creen que los Cullen han convertido a un niño en vampiro, algo que la ley Vampira prohíbe. Los Volturi van a por ellos pero los cullen tiene a una adivina y eso puede ser un arma interesante.

La película tiene un ritmo muy interesante, no tiene nada de pastelosa ni de amorosa. El centro de toda la trama es la batalla, la amenaza que se cierne sobre la familia. Hay que conseguir amigos, hay que conseguir un ejército para luchar contra quien ha impartido justicia en el mundo vampírico hasta hoy. De manera que es una película de preparación y batalla.

La batalla mola bastante, es una especie de x-men pero con vampiros. Están todos los vampiros haciendo exhibición de sus poderes y los lobos van matando mientras. Los efectos especiales son geniales a excepción sí (y no soy nada original) del bebé digital que no hacía ninguna falta, pero había que exhibir poder.

El reparto muy decente, Kristen Stewart muy guapa, Robert Pattinson ha dado la talla. Los Volturi a excepción de Dakota Fanning han estado igual de grimosos que siempre y eso que Michael Sheen me encanta como actor, pero no entiendo ese aire homosexual que les dan a los personajes. La niña, renesmee que hace de la hija creo que está muy graciosa. No sé a pesar de la saga sea floja, los actores siempre se han elegido bien y creo que ese es un punto fuerte que hace la batalla final más atractiva.

Resumiendo la película me dejó buen sabor de boca. Al día siguiente de verla muchas veces pensé en ella recordando las escenas que me gustaron. Creo sinceramente que mejora mucho lo anterior y da un cierre muy interesante. Si la recomiendo para el cine, se pasa un buen rato de entretenimiento palomitero y si soportaste las anteriores, pues esta no sólo la verás enteresa sino que temblarás de emoción en la silla. Siendo justos creo crepúsculo deberían haber sido dos películas, la primera y la última.

Puntuación:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. La pelicula me parece la mejor de todas…poco pastelosa…pocas harcadas…jajajaja resumen de la pelicula ACEPTABLE

  2. aceptable? o Me ha gustado jeje

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, , , ,

Related posts

    Razzies 2013 10 Enero 2013
    Amanecer, Parte I 20 Noviembre 2011
    Soy en número 4 12 Abril 2011
    Razzies 2010 24 Enero 2011
    Eclipse 3 Julio 2010