Alicia a través del espejo

30 septiembre 2016 - Por

Saber que la versión de Alicia en el país de las maravillas iba a tener segunda parte no despertó en mí en más mínimo interés. Han pasado 6 años desde que Tim Burton intentase impresionarnos con una película que resultó ser un fiasco, por tanto ¿qué podía ofrecer esta segunda parte? el resultado, demostrarnos que el problema de la primera película no fue su estética sino su fondo, algo que en esta segunda parte se ha cuidado un poco más.

En esta segunda película, Alicia volverá al mundo de las maravillas para salvar al sombrerero de una pena que le consume por dentro al recordar a su familia. Alicia deberá rebuscar en el pasado para comprender qué pasa en el presente.

Línea a argumental clara, un propósito bien definido y una estética más depurada son los elementos que hacen de “Alicia a través del espejo” mejor película que su predecesora. La película no se pierde en su historia sino que nos cuenta paso por paso lo que pretende hasta dar con una conclusión coherente, nada que ver con la anterior.

El reparto también mejora un poco con la inclusión de Sasha Baron Cohen quien queda muy bien en esta película con su papel de tiempo. Carga además con un personaje curioso que tiene claro su propósito y que no da su brazo a torcer. Todo el humor de la película gira en torno a él y es buenísimo. Por otro lado me sigue sobrando el sombrerero con la pastelosa actuación de Jhonnie Deep, insoportable como en todas sus interpretaciones fantasiosas después de “La maldición de la perla negra”.

Alicia_espejo_002.jpeg

En lo más técnico también se nota el paso de los años con los efectos especiales que son mucho más creíbles (se nota menos el digital) y con un 3D fantástico. La banda sonora es lo único que no mejora frente a lo anterior (era difícil) pero como se reutiliza el efecto es fantástico.

En resumen, a menos que mi falta de expectativas haya influido en mi decisión me ha gustado mucho más “Alicia a través del espejo” de lo que me gustó la de Tim Burton y creo que es una película que merece la pena ver, eso sí ya en casa porque en cines no está.

Dirección
Guión
Reparto
Diseño
BSO
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

,