Ahora me ves

1 junio 2013 - Por

Damas y caballeros, tomen asiento y pónganse cómodos porque están a punto de ver una exhibición de magia como no la han visto hasta antes. El próximo siete de junio (o 19 de julio según leí en cinemanía) One films, la antigua aurum estrena esta original película que ya desde que vimos el primer trailer nos tenía a todos expectantes. Por nuestra parte tuvimos la suerte de estar en la premiere ayer así que os puedo dar un poco mis impresiones.

La película empieza tal y como muestra el trailer. Unos magos de poca monta, pero con mucho estilo son convocados por un mago superior que les hará famosos. Cuando ya lo son empiezan su última gira, que empieza con un robo en un banco en París y sigue con más espectaculares actuaciones que volverán locos tanto a los del FBI, como a sus enemigos, aseguradores, destapadores de magos, etc…

Me ha gustado todo de esta película, es puro espéctaculo. El guionista se ha tomado muy en serio a sus protagonistas y ha escrito una historia como si de un espéctaculo de magia se tratase. Los magos van realizando sus trucos para sorpresa de todos los espectadores. Maravilla la maquinaria y sus trucos. Son misteriosos de principio a fin y ahí es donde está el encanto.  Te sientes como un espectador más de sus trucos y estás en todo momento esperando el próximo truco.

Por su lado la dirección apoya este espectáculo con mucha luz y unos movimientos de cámara que en muchos momentos resultan mareantes. Me ha gustado mucho el tono que se le da a la película y por eso es de alabar que el director haya sabido adaptarse a sus protagonistas y haya creado un espectáculo de luces y montaje para que en todo momento la película parezca una actuación. No me ha gustado mucho algunos momentos luminosos forzados o algún que otro efecto especial un poco cutre (sirva de ejemplo la piscina de pirañas).

Pero podemos pasar por alto algún que otro efecto especial cutre si nos dejamos distraer por el reparto. Jesse Eisenberg, que no me cae nada bien, ha vuelto a demostrar que cuando hay que hacerse el chulo o ir de prepotente pocas veces se le gana. Woody Harrelson de nuevo tronchante como siempre, no le puede pegar más el papel que le cae. A los otros dos magos no los conocía pero están a la altura de sus compañeros, Isla Fisher y Dave Franco son buenos compañeros.  Mark Ruffalo el pobre poli apaleado una y otra vez por la habilidad de los magos, está estupendo y más si le acompaña Melanie Laurent (malditos Bastardos) que está bastante bien en la película haciendo de francesa lista. Y por si nos parecía poco este reparto Morgan Freeman y Michael Cain redondean un reparto que ya de por si era bueno queda bordado con ellos. En serio que el reparto hace un gran trabajo.

Resumiendo, buen reparto, buen guión y gran puesta en escena. Como ya dije por twitter, Damas y caballeros tomen asiento porque el truco de magia es la película y garantizo que sus espectadores disfrutarán, reirán y en más de algún momento pondrán cara de sorpresa, porque estos magos van siempre dos pasos por delante.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 7 Comments

  1. ¡Qué buena pinta tiene!
    El tráiler me dejó con ganas de verla y el reparto me llama mucho, espero poder verla pronto.

    ¡Saludos!

  2. La vi ayer y me encantó! ! Como dices el reparto hace que la peli sea una maravilla! !

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine, recomendaciones

Tags

, , , ,

Related posts

    30 minutos o menos 11 junio 2012