¡Y que vivan las frikadas navideñas! La leyenda del samurái: 47 Ronin es una película basada en una antigua leyenda japonesa, que cuenta como 47 samuráis, convertidos en Ronin al haber sido traicionados, buscan venganza por el asesinato de su señor. La película está ambientada en el Japón feudal y como grandes personajes tenemos a Kai (Keanu Reeves), un niño de origen oscuro que busca la aceptación de una sociedad que le desprecia, y Oishi (Hiroyuki Sanada, El Último Samurái), jefe del clan traicionado y que buscará por todos los medios de hallar venganza. Cuando ví el cartel me juré que no iría a verla, que no merecía la pena (craso error, ahora me arrepiento de no haberlo hecho en 3D). Como he comentado la película está ambientada en el Japón feudal. Uno de los grandes puntos de la película son los paisajes y la fotografía, que es espectacular, dan ganas de ir a Japón ya. Otro de los atractivos es introducirse en el mundo de los samuráis. Un mundo gobernado por la disciplina, obediencia, respeto y el honor. Todos los detalles se han cuidado con esmero: atuendos, palacios, costumbres. Un atractivo si te quedaste con ganas de más en El Último Samurái. Otro de los aspectos que hacen de esta peli apetecible es la fantasía que la rodea. Se ha introducido el elemento mágico que refuerza la trama del film y te hace mantener la intriga, no sabiendo que sorpresas deparará la aventura. En lo técnico la peli cumple con creces. Como ya he comentado uno acaba enamorado de Japón con la fotografía de los paisajes, la grandeza de sus castillos y sus bosques. La banda sonora está compuesta por un ya conocido Ilan Eshkeri (ojo a este compositor!) y la verdad es que es muy envolvente, dándole punto más a favor para interesarse por la peli. No sigo contando más detalles porque si no, no acabaría. Mi conclusión: una peli de aventuras pura y dura que sólo busca entretener. No se ha buscado nada más que eso, y cumple a la perfección, fueron casi dos horas las que estuve en el cine, pero reconozco que no se me hizo pesada en ningún momento. Hombre, el bueno de Keanu está un poco pasado de vueltas (que larga es la sombra de Matrix!), pero cumple, así como cumple igual de bien Hiroyuki Sanada (me flipó en El Último Samurai y aquí también se sale). No pasará a la historia pero no era ese su objetivo, por ello se lleva una buena nota.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…
3.5

Join the conversation! 7 Comments

  1. Es curioso que pensé lo mismo que tu cuando vi el tráilerY aún después de leerte sigue sin atraerme. La película tiene una pinta oriental que me da mucha pereza, y como dices que te gustó el último samurai que a mi no me gustó creo que me mantengo firme y me la guardo para casa. De la banda sonora sabes algo más, la has escuchado en casa???

  2. A ver, no puede no gustarte el último samurai, es peliculón ! De la banda sonora decir que está al nivel de la peli, no es una obra maestra pero tiene un par de temas bastante chulos. Recomiendo por lo menos oírla una vez del tirón. En este caso vuelve a engañar el trailer respecto a la película, no es dejéis influenciar por la mala pinta en el trailer, nada que ver con la película.

  3. mmm, dicho así, a lo mejor sucumbo ¿cómo te engañaron para verla?

  4. Pues yo tengo ganas de verla! Cotu no puedes ser cinéfilo y decir que no te gusta el último samurai!

  5. Cotu tío que poco me conoces, no fui engañado, fuí el engañador jaja !! Grande Coke, hay que enseñarle algo de cine a Cotu porque flojea

  6. Pero mira que tengo que aguantar tonterías, la ñoñez del último samurai fue un petardo inmenso!!!! el rollo asiático no me atrae nada!!! Pobre víctimas a las que engañaste

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

Criticas de cine

Related posts