Thor Ragnarok

14 noviembre 2017 - Por

Thor Ragnarok, la única película de todas las de Thor que por algún motivo llamaba mi atención. No sé si por la estética, claramente más cercarna a los guardianes de la Galaxia que a las versiones anteriores del dios del trueno, o por la constante insistencia e la gente que la tachaba de una divertidísima película. Fuere como fuere, tenía que pasar por el cine a ver qué había tras tanto bombo y puedo decir que la experiencia ha sido una de las mejores de mis últimas visitas a las Salas.

Thor Ragnarok, nos cuenta la historia del regreso de Hela, diosa de la muerte a Asgard. La hermana mayor del dios del trueno fue desterrada por su padre por exceso de crueldad y ahora regresa llena de poder y ganas de Venganza. Completamente decidida a terminar con los 9 reinos. Nuestro amigo Thor, tendrá que aprender a enfrentarse a un rival muy superior a él, para ello deberá contar con la ayuda de un grupo de superhéroes que se habían echado a perder.

Thor Ragnarok

esto no sale en la película…

Me ha encantado ver cómo le han dado un giro de 360 grados a uno de los superhéroes que en individual me parecían de lo más soso. Recuerdo el mal sabor de boca de me dejó la primera película de Thor. Película forzada para presentar al personaje antes de incluirlo en los vengadores. La evolución del peronaje no llegó hasta “La era de Ultron” donde por fin le dieron algo de especial al personaje, personalidad propia. A partir de ahí se trabajó el lado más cómico de éste cuando se le dejó fuera de Civil War. Y es que nunca habían trabajado la vena bruta de Thor tanto como en esta película, si Tony Stark y Bruce Banner son los cerebritos de los vengadores, porqué no explotar a los musculitos por separado y ahí entra en dúo Thor/Hulk.

No es que la fórmula funcione es que es un total acierto. Se coge al personaje de Thor, se le enfoca de nuevo en su vena más bruta y se le suelta en un planeta chatarrero lleno de lo peor del universo con Hulk y Loki. Se introducen personajes nuevos para enriquecer el universo Marvel, de destacar, la excelente Hela interpretada por Cate Blanchet, una villana de altura teniendo en cuenta que supera a Thor en todo momento.

Pero el mayor éxito de la película está en su humor. No paras de reirte y eso sumado al hecho de que el ritmo no deja tiempo para el aburrimiento hacen de esta película 2h y 10min de puro entretenimiento y risas. De verdad que no le sobra un minuto de rodaje, cada escena y momento de la película son tan divertidos como necesarios.

Hay que felicitar a Taika Waititi por haber dirigido esta película con tan buen gusto. Repito que se parece tanto a los guardianes de la Galaxia que asusta a la ver que comprendes que esa es la dirección que debe tomar Marvel, aunque ya deben saberlo porque ahí van.

Francamente leo mi critica y no me satisface nada, desordenada y sin ser concreto, pero es que de esta película sólo se puede decir una cosa, ¡VETE AL CINE A VERLA! te garantizo 2 horas de pura diversion.

Dirección
Guión
Reparto
VFX
OST
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Related posts