La liga de la justicia

19 noviembre 2017 - Por

No daba mucho por esta película desde su primer trailer. Me dio la sensación que de nuevo el CGI se comía la historia haciendo más un videojuego que una película. Pero sería injusto pensar eso, se nota mucho la mano de Joss Whedon (los vengadores) en el guión, porque sin tener nada que ver con Los Vengadores el estilo de formación del equipo de la Liga de la Justicia es el mismo.

Steppenwolf ha regresado de su exilio y tiene toda toda la intención de terminar con el planeta tierra, algo que ya le impidieron una vez las Valkirias y los Atlantes. Pero ninguno de esos grupos existe ahora, sólo un grupo de personas especiales podría hacerlo…

Marvel ha sido simpre el gran Handicap de Dc, era fundamental no caer el error de imitar a Disney y ser capaces de aportar un toque de personalidad. Pero esto no estaba funcionando, como vimos con la fallida “escuadrón suicida”… El toque Zac Snyder es bueno visualmente hablando, aunque abuse del chroma, pero sus cualidades narrativas dejan mucho que desear. Ahí se nota la mano de Joss Whedon, quien dirigió los vengadores sabe que para que una película como esta funcione hay que sacar partido a cada superhéore y no tirar sólo de uno. En la liga de la justicia, todos los superhéores son importantes y todos tiene algo que aportar.

Liga de la Justicia

Es otro logro de la película el hecho de profundizar en sus hérores y no quedarse sólo en su lado de poderes. Veremos que Batman o Wonderwoman no son tan fuertes por dentro como por fuera. Indagaremos en qué hacía grande a Superman (ahora fallecido) y descubriremos cómo se forja un héroe en dos personajes que están estrenando poderes, como son Flash o Ciborg. Estoy seguro que Whedon, está detrás de esta profundidad en los personajes, fundamental para hacer creíble el nuevo equipo de superhéroes.

El villano es otro de los puntos necesarios para una película funcione. Aquí me ha gustado menos la idea. Steppenwolf me recuerda demasiado a Ultrón, al principio parece indestructible y tiene todo un ejército de avispas obreras. Pero en cuanto se le supera físicamente pierde todo su poder y se transforma en un don nadie. Un total Ultrón, si recordamos la segunda de los vengadores.

Liga de la Justicia

En cuanto a lo demás, estamos ante una película visualmente igual que Batman contra superman. Oscura llena de VFX en los que en más de un momento parece que estamos jugando un videojuego más que una película. Creo que aquí es donde se equivoca Snyder. Pierde mucho realismo haciendo de su película una especie de 300.

La banda sonora por su parte pierde fuelle, a pesar de estar Danny Elfman detrás de la batuta. Lo único destacable es el tema de Batman compuesto por él mismo en el año 89. El resto es bastante hueco y se hecha en falta la mano de Hans Zimmer, que aunque en esta película suena, es fugaz su aparición. Una lástima que se retire del mundo de los superhéroes, encajaba mejor con las imágenes de Snyder que lo que lo que lo hace Elfman.

En resumen, la película funciona por ese aire oculto en la historia que recuerda a los Vengadores, su capacidad para hacer ver que montar un equipo de personas con habilidades es más difícil de lo que parece. El villano es un poco pobre pero sirve excusa para toda la parafernalia y visualmente sigue la línea del Hombre de Acero o Batman contra Superman. Una pena que Zac Snyder abandone el universo DC con Whesdon detrás puede hacer películas tan interesante como esta, he disfrutado mucho con ella.

Dirección
Guión
Reparto
VFX
BSO
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. He esperado hasta verla para poder comentarla. Bazofia pura. No me cabe en la cabeza que despues de tantos millones que se han gastado haya salido esto. Cero originalidad. Y eso de que Snyder sea buen director es de broma. Nunca lo ha sido, sólo le salvaba la espectacularidad que aportaba Zimmer (ya lo dije en su día) todavía vive de rentas de 300. Decepción absoluta

  2. jajaja estas son las diferencias que hace mucho que se echan en falta en la septima, hacía mucho que no distabamos tanto de una opinión.

    Esta película es ToP, dame tus argumentos porque no te sigo

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, , , , ,