Oceanos

27 julio 2014 - Por

Hoy os traigo una película que vi hace tiempo. Es una de esas películas que tenía olvidada, y ayer me animé a verla y me ha vuelto a llamar mucho la atención. Sé que es un cambio de registro grande respecto a lo último que he escrito, pero es lo que hay. Océanos es una película documental que va sobre eso, el océano y toda la vida marina.

Soy consciente de que para esta película hay que encontrar el momento y el lugar, ya que no es típica, pero me parece que es un filme de visionado obligatorio.

banco-chicharros-oceans

Poco se puede decir de esta película. No es el típico documental en el que se van explicando todas las cosas, que éste hace esto y el otro hace aquello. En todo el documental he contado 7 frases, lo que hace que el objetivo del filme es meter a bucear directamente al espectador en las maravillosas imágenes y escenarios que se pueden apreciar dentro del maravilloso y oscuro mundo submarino.

Para ello ha sido indispensable la composición de una buena banda sonora, para evitar la monotonía y la falta de diálogos. En este sentido Bruno Coulais ha estado de 10. Es una banda sonora que tiene muchos temas interesantes ya que se consigue identificar a cada ambiente con un tema. En especial el tema que corresponde con el de los delfines es el que me parece más conseguido.

2010_oceans_001

A efectos de producción también ha sido notable. Comenzando de sur a norte, la película muestra los diferentes ambientes y zonas submarinas.  Quería destacar tantos momentos bien captados que la lista sería larguísima. La caza de la morsa por parte de los tiburones, el nado de la ballena azul, las carreras de los delfines o la batalla campal estilo Braveheart de los cangrejos, etc.  Realmente, son muchos los momentos que merece la pena desatacar.

Así que nada, os invito a verlo y a disfrutar con unas imágenes de este mundo, que a la vez que nos parece conocido, siempre tiene nuevas sorpresas que enseñarnos. Este es el objetivo de este filme y yo creo que lo cumple con creces.

Tuve la suerte de poder apreciar de esta película en el cine y os recomiendo que si os animáis a verla, hacerlo con una pantalla lo más grande posible, que os permita literalmente bucear dentro de los diferentes maravillas que Jaques Perrin nos presenta.

Aquí os dejo un aperitivo con una serie de imágenes que permiten vislumbrar las maravillas del mundo submarino que es maravilloso descubrir:

oceanos-006

Como os he dicho, las imágenes son espectaculares:

delfines-en-el-oceano

Cuidad con las medusas, que pican:

maxresdefault

Producción
Banda Sonora
Dirección
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. Yo la vi en su día, me sorprendió que no se hace nada pesada a pesar de que va sobre el océano. Decir que el rodaje fue todo un trabajazo varios años de inmersiones

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

recomendaciones

Tags

Related posts