Anarchy_2

Por cortesía de sensacine tuvimos la oportunidad de ver Anarchy, la noche de las bestias o como mejor se la conoce. La purga 2 el pasado jueves. Lo cierto es que tanto a mi como a las personas que la vimos nos gustó bastante aunque no sea una película redonda.

La película nos transporta de nuevo a ese EEUU futurista en el que el problema del crimen, se resuelve con el día llamado la purga, un día en el que no hay leyes, todo está permitido. Si en la primera parte vimos cómo se sufriría esta purga en una casa protegida contra la gente, ahora vemos cómo serían las calles de una ciudad en una purga. En la película veremos muchos más personajes, muchos más ajustes de cuentas y muchos más asesinatos, lo que a fin de cuentas es mucho más interesante para la ejecución de una idea como esta.

Anarchy_1

Yo destacaría dos cosas que me han parecido muy buenas de esta película: Por una lado el grupo protagonista, un matrimonio que se ha quedado en medio de la calle por un infortunio, una madre y una hija que son rescatadas de un seguro asesinato por un hombre tremenda mente preparado para el combate que había salido a la calle a impartir su justicia. Este grupo protagonista es el responsable del hilo  argumental en el que veremos equipo de asesinos perfectamente preparados, locos que salen a calle a matar por matar o gente que sale a las calles a ganarse unos dólares en la noche más dura del año,  todo ese ambiente que se crea en la ciudad sería para mi gusto el segundo punto fuerte de la película.

Pero la película tiene puntos flojos que hacen para mi gusto que esta película sea un poco tonta. Por una lado el hecho de poner a los ricos como gente pirada dispuesta a pagar cantidades infinitas de dinero para darse el capricho de cometer asesinatos, no deja de hacerse irónico que los ricachones de Hollywood se representen a sí mismos como gente sin sentimientos que sólo piensa en sí misma, en este sentido la película me ha parecido una crítica barata al capitalismo. El otro punto flojo es el grupo anti-sistema comandado por un negro que no tiene ninguna presencia en pantalla y que encima puede presumir de tener la voz de Samuel L Jackson en la película en castellano. Me ha parecido una copia barata de cualquier revolucionario que para mi gusto sobra en una película en la que lo de menos es el sistema o el gobierno.

Perdonando esos dos grandes errores, la película tiene buen ritmo, buena puesta en escena y es muy emocionante, es sin duda una buena opción para un plan de tarde en el cine.

Guión
Repato
Dirección artística
efectos especiales
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts