Skyfall

2 noviembre 2012 - Por

James Bond, el agente 007 es ese hombre indestructible, seductor y que no falla un sólo disparo… ¿seguro? Sam Mendes lo ha visto claro, el cine de los superhombres no engancha, todos somos personas, todos cometemos errores y es mucho más atractivo luchar contra nuestros errores, que destruir estaciones submarinas o naves espaciales que no existirán nunca.

Skyfall tiene esa componente siniestra, James Bond desaparece, es dado por muerto. Pero cuando se entera de que M,interpretada por judie dench está en problemas, no puede contenerse, vuelve al servicio de su majestad. Tres meses en una playa a base de alcohol y mujeres deterioran a cualquiera y el agente no es el mismo, pero los problemas a los que se enfrenta no dejan mucha opción.

Genial decadencia de 007 pero Bond no es el entero protagonista de esta película, M interpretada por Judie dench también tiene lo suyo. Toda la película gira en torno a su manera de trabajar y a las decisiones que toma. Silva, Bond y muchos otros se verán en conflictos, consecuencia de su arrogancia y cruda manera de trabajar, de ahí otro acierto de skyfall, en esta entrega el MI6 se enfreta a sí mismo y no a un pirado externo.

La película es larga, 140 minutos de cinta que no está nada mal. Pero yo no le quitaría ni un minuto. La película tiene una primera parte de presentación que puede que a algunos consideren lenta pero es necesaria para entender la segunda, en la que aparece el terrible Silva (Bardem), uno de esos villanos con los que mejor no cruzarse.

Ha sido impresionante ver a un James bond mayor, acabado y que ya no está tan en forma. Cuando ves esta película precibes un cierto envejecimiento por parte de craig. Creo que ha sido de las cosas que más he oído comentar, “qué mayor está daniel craig” no sé si se ha hecho a propósito o si es que Daniel Craig se hace mayor, pero tiene contrato para dos películas más así que esperemos que se cuide, porque sería genial que excediese de su contrato e hiciese alguna más. Por cierto, aunque se le vea viejo el personaje le sigue quedando como un guante.

El resto del reparto sensacional, empezando por Bardem a quien no soporto, pero tenemos que reconocer que se sale y acabando por el nuevo Q, genialmente interpretado por Ben wishaw, pasando por Ralph Fiennes o Albert fitney. El orgullo británico haciendo gala de todo lo que les pertence.

Skyfall es una redirección trás quantum of solace, hacía falta reenganchar con las viejas películas de Bond, ya han vuelto todos los personajes clásicos, ya tenemos a un experto bond en el terreno, que se ha tenido que forjar de nuevo luchando contra un villano duro de roer, muy inteligente y al que le mueve la venganza, algo que le hace muy peligroso. Los guiños a las antiguas me han parecido sensacionales, y la reconstrucción del universo Bond necesaria y bien planteada, también he oído a mucha gente decir que es lo que más les ha gustado.

Creo que es muy osado marcarla como la mejor de las 23 películas de James Bond, pero sí me atrevo a decir que es muy muy buena y recomiendo su visionado en cines sin dudar.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, , , , ,

Related posts

    Spectre 9 noviembre 2015
    Top ten canciones James Bond 6 noviembre 2015
    ¿nos equivocamos con Aflleck? 9 septiembre 2013