Love and monsters

21 abril 2021 - Por

A veces para que la película funcione, lo único que necesitamos es que es entretenida. Creo que eso lo podemos decir de “Love and monsters” una película de Netflix para pasar una buena noche con palomitas, en casa, sin pensar más allá de un entretenimiento del sano.

En un mundo en el que unas terroríficas criaturas han obligado a los hombres a sumergirse en las profundidades, un valiente enamorado decide salir a la aventura para reencontrarse con su amor. Esto nos dará una aventura de supervivencia aprendizaje y valor. El obstáculo es el camino, pero también su escuela, su descubrimiento y su nueva persona.

La clásica película de zombies pero sin zombis. Algo que, a los que no nos gusta el género de los zombies, agradecemos mucho. Es una especie de Zombieland con monstruos, entretenida, curiosa y simpática. No ofrece nada especialmente nuevo, excepto quizás el suprimir los zombis por unas criaturas más originales y sólo por eso ya vale la pena. Me parece un ejercicio totalmente necesario. es cierto que tenemos películas como “A ciegas” o “Un lugar tranquilo” pero en el tono de comedia al estilo Zombieland, no. Por eso me ha gustado tanto.

Para agrandar la historia, darle más gracia, el protagonista es un auténtico 0 a la izquierda en lo que a supervivencia se refiere. De ahí que su aventura tenga un poco más de gracia, está completamente incapacitado para la decisión que ha tomado. Suerte de unos compañeros esporádicos de viaje que serán quienes poco a poco le preparen para cumplir su objetivo. Es decir se produce una evolución en el protagonista muy reconocible, por eso ya supera a mucha basura de ahora en la que las cosas no avanzan. El modelo “Cómo entrenar a tu dragón” donde el espectador evoluciona con el protagonista, aprende a su ritmo, mejora con él y llega al final igual de preparado. No nos engañemos, no se acerca ni de lejos a la historia de Hipo, pero utiliza el mismo método narrativo y francamente, a mí me funciona muy bien.

De agradecer que Netflix, como siempre, en presupuesto no haya escatimado en gastos. El cgi de las criaturas es brutal, los paisajes, el montaje, los colores. Todo está cuidado a la perfección, una producción de altísimo nivel para una película que se estrenó sin mayor ruido en su plataforma. Da gusto ver un estreno como este, a este nivel de producción en su plataforma.

Lo cierto es que podría volverme loco en hablar del reparto, de la música, de algún otro detalle pero creo que no tiene sentido, porque cada elemento cumple su función. Hay poco que decir de esta película más que, si coges tú bol de palomitas y te sientas en el sofá, tendrás 2 horas de entretenimiento sin complicaciones. No la recordarás para siempre, o a lo mejor te deja más huella que otras basuras de zombies que te ha zampado porque si. Pero te los habrás pasado bien, te habrás reído, habrás dado algún bote y lo más importante, no te arrepentirás. Para una noche tonta, ¿Qué más se puede pedir?

Guión
Personajes
CGI
Palomitas y sofá
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    Locke and Key 10 febrero 2020
    Klaus 29 noviembre 2019