La llegada

27 noviembre 2016 - Por

Después de mil críticas positivas, mil imágenes con frases que hablaban de la mejor película de ciencia ficción del año o de todos los tiempos, he conseguido ir al cine a ver “La llegada” y aunque no me atrevo a ser tan categórico como todo el mundo, puedo decir que la película me ha parecido una gran película incluso a pesar de que mis expectativas eran muy altas, cosa que suele ser complicada.

La llegada es una película que trata sobre la aparación de unas naves a lo largo de todo el globo. Estas naves se posan sobre la superficie sin más y aquí empieza la paranoia humana. ¿Para qué han venido? es la gran pregunta, pero formular esa pregunta es un tema complicado por la barrera de la comunicación. De ahí el comienzo del análisis de su lengua y el intento de transmitir la nuestra para poder establecer algo tan básico como la comunicación.

No recuerdo haber visto nunca una película en la que el tema principal sea algo tan básico como la comunicación. La comunicación no deja de ser una herramienta que todos damos por su puesto para realizar cualquier acción con otro sujeto. El encanto de la situación, que nos muestra esta película, es verse forzado a establecer comunicación con una raza que parece superarnos tecnológicamente y que por lo tanto podría destruirnos. Hay que establecer una vía de comunicación y sin cometer errores porque cualquier malentendido podría terminar en guerra.

thearrival_001

Esta película tiene una trama bien construida y además ofrece un ambiente muy misterioso, consigue meternos el miedo en el cuerpo. ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo debemos actuar? veremos las múltiples reacciones del ser humano ante una situación que no controla, acostumbrados a controlarlo todo el pánico cunde enseguida por el mundo. Este pánico pasa magistralmente al espectador y enseguida le sumerge en la historia sintiéndose un humano más ante la amenaza de una visita extraterrestre.

Imágenes cuidadas, efectos especiales muy realistas. Un ritmo lento pero sin llegar a ser aburrido y una misteriosa banda sonora de Johan Johansson, el apartado técnico mima a la película haciendo más seria su historia. Creo sin del todo que la manera en la que está hecha ayuda mucho a que sea una película seria y misteriosa. Sólo he encontrado una pega, pero no la voy a comentar aquí por no destripar el argumento.

Sinceramente, si tenéis oportunidad de pasar por el cine para verla, es una película seria, misteriosa y que plantea temas que no estamos acostumbrados a ver en el cine. Es sin duda, una película para ver en gran pantalla y quizás después en casa otra vez para darle una segunda vuelta.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
4.5
Guión
4.5
Reparto
4
Bso
5
FX
5
Overall
4.60

Join the conversation! 5 Comments

  1. Sin duda una de las mejores películas de año

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

Related posts