Pues nada, el famoso capítulo 9 ya ha salido a la luz, ¡y de qué manera! No sé si era lo que os esperabais, yo por lo menos sí, y ha servido para ir cerrando temas de una temporada a la que todavía le falta un capítulo, dicen que el más largo hecho hasta ahora, para concluir, o no, las principales tramas de la temporada. En este solamente nos aparecen dos, ¡pero que dos! Y qué nivel, por Dios. Un servidor, para cuando hayáis leído esta reseña, le habrá dado ya no solo un par, si no, unas 3 o 4 vueltas, porque sencillamente el episodio lo merece. Vamos al lío.

Trama de Meereen

Sinceramente no me esperaba que apareciera esto en este capítulo, tal y como adelantaba el tráiler que vimos en el post anterior, parecía que solamente iríamos a ver la batalla por el Norte. Que maravillosa equivocación. Lo que me faltaba en el anterior episodio es lo que ocurre en este. Que increíble las diferentes escenas en la que los tres dragones van volando y arrasando barcos. Dracarys gritaremos por siempre. Ver a su hermano Drogon hace que salten de la cueva donde estaban metidos y los diferentes enemigos huyan con el rabo entre las piernas.

dragon

¿Pero solamente hay escenas de batalla? No. Hay dos importantes hitos que merecen ser señalados. El primero es que ya por fin se ha conseguido apaciguar la rebelión de los hijos de la Arpía, se ha limpiado la ciudad, enorme la carga de Dothrakis, y se ha eliminado a su flota. El segundo es la alianza que parece que se ha formado entre Asha y Theon con Daenerys.

Y no es que le hayan pintado un futuro muy prometedor cuando Euron aparezca con su flota de más de mil barcos. Ahí será un momento interesante en el que Daenerys deberá decidir, mientras valora si es posible con los pocos barcos que han traído los Greyjoy son suficientes para cruzar el mar Angosto. Muy divertida la conversación entre las dos reinas y las continuas referencias a sus padres.

maxresdefault

Trama del Norte

Pero donde realmente ha habido pomada y se ha dejado todo medianamente claro es en el Norte, y especialmente en Invernalia. No recuerdo la última vez que me embriagué tanto de un episodio de una serie, pero este es escandalosamente bueno. Tan bueno, que ha servido para finalizar con toda la trama del Norte. Han ocurrido hechos que estaban previstos, los que deseábamos la mayoría, y su ha llevado a un final absolutamente glorioso.

Sí que es verdad, y lo comentaba con un amigo ayer, que se ha perdido un poco el espíritu del capítulo 9 de la serie. No por su espectacularidad, que de eso no hay duda, si no por el factor sorpresa que nos deparaba anteriormente este capítulo. Si repasamos en anteriores temporadas, la cabeza de Ned Stark, la Boda Roja y otras escenas nos han tenido absolutamente en vilo, pero como decía, se ha perdido un poco la capacidad de sorprender a lo bestia, siendo todo un poco ya más o menos previsto o guiado.

1411677

Pero en fin, que casi nos han dado lo que todos queríamos. Con elementos de diferentes batallas que hemos podido disfrutar en la gran pantalla, como 300, o las Dos Torres, la gran batalla entre los Bolton y los aliados de los Stark comienza con un homenaje que ya olía a despedida para Ramsay. Si alguien no esperaba que pasara lo que pasó, es que no lo conocía de verdad, hasta Sansa sabía que Rickon era una baza con la que no se podía contar.

Y más adelante, una vez acabado los prolegómenos, la batalla. Como ya he dicho antes, lo volveré a ver en breves. Todo está como tiene estar, la carga de caballería contra Jon, la contracarga de los salvajes, la pila de muertos que generan los arqueros Bolton al más puro estilo Braveheart, el sacrificio de Wun-wun para destrozar la puerta de Invernalia y permitir el paso de todos dentro. Ver a Meñique al lado de Sansa, que por fin espabila, me hace sentir un regocijo interior brutal, me encanta este personaje, y la entrada que tienen los hombres del Valle es espectacular. Pero sobretodo, si merece destacar este capítulo es para ver y disfrutar como cuando escupes para arriba, normalmente acaba bajando. Ramsay obtiene su merecido en manos de Sansa, no podía ser de otra manera. Digamos así, que Ramsay sufre un Ramsay, y en este caso, las NO imágenes, que sí sonidos, valen más que mil palabras, dejémoslo ahí.

MV5BMTc0NzI4MzUyOF5BMl5BanBnXkFtZTgwMjI3ODgxOTE_._V1_SX1777_CR0_0_1777_999_AL_

Que nervios, de verdad. Como he comentado antes, la semana que viene nos viene un capitulo tal, que no vería con malos ojos irlo a ver al cine. Diría que va a ser la siguiente evolución de las series, juntarlas con la gran pantalla, aunque para ello deberán pasar unos años. Pero vamos, que los casi 70 minutos de capítulo van a entrar como la seda y me gustará ver en qué momento dejan las diferentes tramas: Desembarco del Rey, Arya, Daenerys, Sansa y Meñique, the Hound, Euron,… Son muchos los protagonistas de esta temporada, unos esperados, los otros inesperados. Veremos.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

General

Related posts