La Batalla de Inglaterra

21 enero 2008 - Por

https://i0.wp.com/dreamers.com/indices/imagenes/peliculas.2960.IMAGEN1.jpg?resize=285%2C400

Tras una buena temporada de capa caida por consecuencia de un final de año arroyador en el trabajo y un comienzo de año estudiando a muerte mis últimas asignaturas… apenas he tenido tiempo de poder dedicarle tiempo a esto de escribiros. Y como va a ser mi retorno? Pues con una de las mejores filmografías bélicas que he visto: La Batalla de Inglaterra.

Este film bélico de 1969, trata de cuando los británicos dieron por perdida la Francia ocupada y se replegaron en su isla con sus efectivos ante un inminente ataque de la Alemania Nazi y así esperarlos con sus cazas listos y armados. en ella se cuenta como comenzo y como acabó dicha batalla por los cielos y como un puñado de pilotos sin experiencia van evolucionando tanto en sus habilidades como caracter.

El filme esta dirigido por Guy Hamilton, el cual tiene en su haber 4 películas de James Bond entre otros. Es de esas películas que tienen varios protagonistas ninguno más importante que el otro y entre los cuales aparecen un joven Michael Caine (¿hace falta decir quién es?), Robert Shaw (con peliculones como El Golpe o Tiburón), Christopher Plummer y otros tantos conocidos, pero del cine clasico. Sobre sus actuaciones destaco la forma de actuar en el cine clasico en general, que a veces parecía más que estabas viendo una obra de teatro que una película.

En cuanto a la producción en si de la película, me quito el sombrero ante semejante superproducción que tuvo que ser por la cantidad de aviones que se utilizaron en el filme. Muchas de las escenas, para ahorrar costes se utilizó el grabar la misma escena desde 4 o 5 puntos diferentes y ponerla a lo largo de la película. Por ejemplo en la mítica y fabulosa persecución de coches en Bullit se ve como el coche pasa por la misma curva en momentos distintos de la persecución pero vistos desde ángulos distintos. También destaco la música que hay en la batalla final en la que no se habla ni se oyen ruidos de motores ni nada. Tan sólo son imagenes de batallas de aviones y una orquesta tocando al son de la batalla. Y lo último que destaco y que ya hecho de menos en el cine, que los diálogos de los alemanes se desarrollaban en alemán y los polacos en catalán polaco con su correspondiente subtitulación al castellano vamos que cada nación hable su idioma es lo chulo porque se hace más real.

Aquí os dejo con algunas imagenes de la película.

 

 

Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

About Slim

Del año 84. Siempre hago lo que quiero, aunque signifique que no quiera. Expatriado en Colombia al principio por necesidad, ahora por convicción.

Latest Posts By Slim

Category

Criticas de cine, recomendaciones

Related posts