Mortdecai

10 marzo 2015 - Por

 

IMG_20150310_105350

Curiosa comedia que nos introduce en la excéntrica vida de Mortdecai, un comerciante de arte de lo más peculiar (Johnny Depp). Mortdecai, quien se encuentra en un momento de liquidez muy delicada, debiendo varios millones al fisco, buscará la mejor manera de solventar la situación. Tras el robo de un Goya, el agente del MI5 interpretado por Ewan McGregor solicitará la colaboración de su viejo conocido Mortdecai, casado con su amor no correspondido interpretado por Gwyneth Paltrow. Las andanzas de estos personajes nos llevará por Londres a Rusia y California, siendo este último el menos relevante pero con algunos golpes muy divertidos.

El filme adaptado de la novela negra “The great Mortdecai moustache mysteri” dirigida por David Koepp. Recuerda en su interpretación a “Hotel Budapest” sin llegar a tal nivel de excentricidad. Los actores representan muy bien su papel, más por el toque cómico que les dan sus guiones, no del todo creíbles, pero estamos ante una película excéntrica. Me encantó el papel de Ewan McGregor como astuto y gran profesional hasta que entra en escena Gwyneth Paltrow que se convierte en el mayor pagafantas de la historia. Paul Bettany desarrolla uno de los personajes secundarios más importantes. Su férreo sentimiento de fidelidad y devoción por Mortdecai y afición a las chicas harán que protagonice situaciones de lo más surrealistas. Gwyneth Paltrow por su lado representa a la señora de la casa que hará lo que sea para mantener su posición social y a la que le encanta hacer sufrir a su marido por su mostacho.  Johnny Depp hace el papel menos revelador de todos, la excentricidad que lo ha caracterizado desde que interpretó a Jack Sparrow ha hecho que se  encasquillase demasiado, apetece verlo en interpretaciones no tan exageradas y con personajes menos excéntricos.

La banda sonora acorde a la película es correcta, sin ser extraordinaria, acompaña en todo momento. Lo más interesante es ver a un buen elenco de actores para pasar un buen rato. Si te gustó “Hotel Budapest”, te gustará Mortdecai al bastante más asequible de seguir.

Direccion
Interpretacion
Banda Sonora
Ambientacion
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 4 Comments

  1. Jaja, no me lo puedo creer ¿En serio la has visto? No me llama nada de nada el tráiler me repele, la culpa como dices jonny deep.

    Me impresiona un poco que la compares con el gran hotel Budapest

  2. Fui a ver Birdman y la habian quitado. Estaba la nueva de will smith pero no me apetecia. El cartel de Mortdecai me llamo la atencio sobre todo porque en el reparto estaban McGregor, Bettany y Paltrow. Y gracias a que no habia visto el trailer me anime a entrar con mi novia.

    Y es para compararla. No por la puesta en escena. No tienen nada que ver, el trabajo del Gran Hotel Budapest es muy superior y mas refinado. Las localizaciones la epoca no tienen nada que ver. Pero la interpretacion si me recuerda excentricos y surrealistas. Dialogos rapidos, cambio de plano en cada intervención, etc.

    No vayas al cine pero para casa es interesante.

    Aproposito, Birdman la empece a ver en el avion y no aguante 20 minutos de pelicula. Puede q no estuviera con ganas de ese tipo de pelicula

Deja un comentario

About Slim

Del año 84. Siempre hago lo que quiero, aunque signifique que no quiera. Expatriado en Colombia al principio por necesidad, ahora por convicción.

Category

Criticas de cine, General

Related posts