Juego de tronos E01 E02 E03

26 mayo 2011 - Por

Ya llevaba un tiempo oyendo hablar de esta serie en twitter y parecía casi obligatorio darle la oportunidad de echarle un vistazo. La verdad es que me ha sorprendido gratamente y no espero que nadie lo entienda si no ha visto un poco, porque la verdad que a mi al principio también me inspiraba cierto recelo.

El caso es que como bien se dice por todas partes, Hay un reino en el que hay  9 familias importantes, que se verán inmiscuidas en la lucha de poder que desde siempre ha sido el motivo de de disputas. Las zancadillas mutuas entre dichas familias, avaladas por la falta de lealtad. Problemas internos etc.. son el verdadero atractivo de esta serie.

Yo sólo he visto hasta el tercer capítulo a la espera de que el lunes me emitan el cuarto, no estoy dispuesto a verlos en inglés, y tengo que decir que asi como los dos primeros no me cogieron del todo ha sido el tercero el que me ha hecho entender todo lo que hay en juego, quien es quien, quién cae bien, quien es peligroso… y es por lo que recomiendo, a quienes quieran verla.

No os dejéis guiar por los dos primeros capítulos, porque hay muchos personajes que presentar y la historia no se puede entender hasta que vas ubicando a cada uno en su sitio. El proceso es lento y complicado pero la historia parece prometer una de esas luchas de poder en el que no sólo la espada decidirá sino también la astucia y la mala idea jeje…

Me ha gustado especialmente la manera tan original que tiene la serie de contarte quien es bueno y quien malo, enseguida consigue decantar al espectador por las familias importantes y también crear repulsión absoluta por las que parece que son más perversas.

Os pongo un pequeño mapa de los clanes familiares que ahi, sólo conozco a algunos de ellos, ya se ve que otros estan por llegar, pero para que veais la tremenda complejidad de esta serie, motivo de su encanto.

Insisto en que no es, hasta que has visto la serie despacio, que no entiendes como va lo de las familias, pero que está muy interesante cuando lo entiendes. os enlazo una guía más completa por si os apetece

La recomiendo totalmente y espero pronto largas discusiones acerca de ella.

Puntuación (hasta 3er episodio);

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 6 Comments

  1. Yo también apoyo la moción de visión de “Game of Thrones” aunque difiero de ti y la recomiendo en V.O., el trabajo de doblaje es sin duda bueno, pero es que las voces transmiten mucho más aquí…quizás su único pero esté en la cantidad de nombres de casas, que quizás pillar y familiarizarse con ellos en otro idioma sea más costoso.

    Un saludo.

  2. Yo tambien la estoy viendo, me he enganchado, no la descarto en V.O, pero despues de que termine la primera temporada. Sin duda, esta muy bien la serie. No se si estará correctamente adaptada, pero está muy bien trabajada.

  3. A mi me enganchó desde el principio! Me deja con ganas de más cada capítulo! Yo los he visto en V.O y en castellano y el doblaje es tan bueno que no pasa nada por no verlas en V.O!
    Mañana el 4 en el plus! Cotu tenemos que verlo!l

  4. pues mañana mas…

  5. Vale ya veo que os gusta, pero contadme algo mas. Producción, dirección artística, dirección de actores, no solo que engancha a partir del tercero.

    Gracias

  6. Es una serie de HBo, no ahorran en gastos y la llevan con muy buen gusto. No creo que te gustase a ti la verdad pero es una chulada

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Series

Tags