Poco ha durado el entusiasmo para los españoles al enterarnos que la película de Pirates of the Caribbean “Dead Men  tell no tales”, se llamará en el España Piratas del Caribe 5 La venganza de salazar. Un cambio extraño aunque si se mira desde el lado hispano se podría entender que lo que en realidad han querido en España es dotar de protagonismo a Javier Barden quien interpreta a Salazar. Como si el pésimo papel de su mujer Penélope en Piratas del Caribe 4 no hubiese sido suficiente escarmiento para los españoles.

Sinceramente, no creo que Barden salga tan mal parado como su mujer, la película tiene pinta de estar más trabajada y su papel se asemeja más al de los piratas malditos en la perla Negra. Pero igualmente, creo que el título de “los muertos no cuentan cuentos” que escuchamos en la tercera entrega de la saga cuando los protagonistas viajaban al más allá era mucho mejor título que un tonto intento de promocionar la película con el nombre de un actor que siendo francos no cae bien a todo el mundo.

De poco sirve que pataleemos, el cambio está hecho y no hay vuelta atrás. Ésta nueva película entra en la lista de los títulos peor traducidos en nuestro País y por desgracia, no será el último.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 12 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Trailers

Tags