21 Febrero 2012

Gala Goya 2012

Vamos a comentar un poquito ahora que tenemos datos más que de sobra para comentar la gala de los Goya. Este año no se ha superado el máximo conseguido por Buenafuente en su primer año de presentación, que tuvo más de 4.5 millones de espectadores. Pero Eva hache ha tenido un buen número de espectadores para lo que venía siendo la gala.

No pude ver el número musical del principio, me tocó conformarme con escucharlo por la radio, pero rápidamente me enganché a la gala y voy a comentar lo que me pareció más interesante y menos.

La presentadora, que ha sido muy criticada, hizo para mi gusto un llevar de la gala más que decente. El humor estuvo presente todo el tiempo. Utilizó varios recursos interesantes para dirigir la gala. De lo mejor, sus incursiones en las películas nominadas. No eran muy acertadas en cuanto a humor en según que partes, pero técnicamente si. El momento Twitter y las diferentes pullitas que tiró a los espectadores fueron muy simpáticas. Personalmente, fue una presentadora muy digna.

De la organización, destaco, el in memoriam; muy correcto. Los Gags recordando grandes cagadas de otras ceremonias, como el que critica a los que enrollan cuando reciben un Goya y sale él mismo. O el momento “sobre que no se abre” Los vídeos durante la gala fueron brillantes. La aparición de Tadeo Jones también una maravilla. Porque no decirlo, ole por la organización.

Lo otro muy comentado, pues sí, Santiago segura. No falla. Año tras año hace su aparición en el escenario 15 minutos y no puedes dejar de reírte. No sé si sería un buen presentador, o no. Pero está claro que una gala de los Goya sin los 15 minutos de rigor de Segura no tendría gracia. En una ficha fundamental en los Goya.

Lo peor de la gala. Para mí, fue el RAP. No me gustó mucho y creo que quitó bastante glamour. Los que entregaron los premios, bastante sosos por lo general. Ninguno intentó dar la nota, hacer alguna broma o comentario. Y por último el por supuesto criticado discurso del presidente de la academia. Quien nos va  a obligar a utilizar el VHS y el DVD de nuevo porque internet para el cine no es un modelo de negocio. Y a Quien no le faltó tiempo para decir que el cine español no debe perder las subvenciones, ahora que no están sus amigos en el gobierno.

Pues bien como persona que voy al cine TODAS las semanas, y esto es verdad, respondo al presi:

Si de verdad el cine fuese tan bueno como el extranjero no andarían mendigando subvenciones. Y que el verdadero cine se sostiene solo. Menos aburrir y más gustar al público. Megaupload demostró que a buen precio, los consumidores pagamos.

Kike maillo Goya 2012

De los comentarios, que dijeron los galardonados fueron muy normales. Destacaron Kike maillo con su: “En este país, ahora se ganan mundiales y se hacen películas de robots. España, no te reconoce ni la madre que te parió” Aunque  también metió sus pullitas y sus frases de tío listo.

El resto de los galardonados, en general, bastante bien. Discursos simpáticos, cariñosos y no excesivamente largos, lo que permitió que la gala fuese relativamente ágil. Terminó a la 1 de la mañana, pero diría que mereció la pena.

En cuando a la alfombra verde, nuestras actrices estaban muy guapas. Leonor watling o Elena Anaya demostraron que no tenemos nada que envidiar a estrellas de Hollywood como Salma Hayek. Sin embargo no voy a entrar mucho en los vestidos, os enlazo mejor a este blog, que creo que tiene una review bastante interesante se eso (que son más, cosas de chicas).

Si fuese la organización, estaría orgurlloso. #premiosgoya lleva dos días siendo TT en España. La gala está dando mucho de que hablar, el número de espectadores ha sido bastante alto y no recuerdo ningún año en el que se hablase tanto de la gala. Las nominadas, eran películas fuertes y dan a entender que el cine español está despertando y tiene ganas de ofrecer espectáculo. Así que desde la Séptima Caja, doy la enhorabuena a la organización y a la academia por el nivelón de la gala. Seguid así porque vais por buen camino.

Puntuación Gala:

   

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. jo y yo durmiendo…. el año k viene los veo si o si!aunk tenga k pelearme con toda mi casa o me duerma nada mas empezar jajajaja

  2. o puedes verlos conmigo

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Cine, criticas V.O

Tags

, ,

Related posts

    Nominados a los Goya 2017 14 Diciembre 2016
    Ganadores Goya 2016 7 Febrero 2016
    Oscars 2015 22 Febrero 2015
    Premios Goya 2015 15 Febrero 2015