Outlander, temporada 4

18 febrero 2019 - Por

Me ha costado, pero por fin voy a hablar de la que me ha parecido la mejor temporada de Outlander después de la primera. Y me atrevería a decir que mas que la primera incluso. Los motivos ahora los desgranaré pero estoy seguro de que quien haya llegado hasta aquí me dará la razón.

Si recordamos el final de la tercera temporada, Jamie y claire ponían los pies en América. En concreto en Carolina del Norte, donde se da a entender que como nuevo mundo, nuestra pareja protagonista podrá empezar una nueva vida. A la gran historia de amor que llevamos tres temporadas viviendo se unen Brie (hija de ambos) y Roger. Un nuevo romance entra en juego en esta temporada y me atrevería a decir que se hace con la serie.

Nuestro dúo protagonista.

No todo es un camino de rosas en el nuevo mundo. Encontrar dónde establecerse y de qué lado ponerse es importante. La guerra de la independencia es el siguiente horizonte que tienen nuestros protagonistas, para establecerse deberán aceptar el favor de los ingleses, pero no olvidemos que son los americanos los que vencerán la guerra… Mucha política y decisiones importantes es a los que se tendrán que enfrentar para acabar sus vidas juntos.

La madurez de su relación es totalmente visible. Jamie y Claire son un verdadero matrimonio, se conocen en profundidad, se quieren y aunque veremos roces entre ellos es indudable que Claire hizo bien volviendo, porque su sitio está claramente al lado de Jamie. En el ámbito romántico, poco podemos decir de ellos.

OUTLANDER – Temporada 3 Jamie y Claire

Un Nuevo villano

Hay que decir que tener un buen villano siempre eleva una producción audiovisual. Generalmente las mejores películas son aquellas que tienen buenos villanos. Pasa lo mismo con las series y Outlander, desde que perdió al capitán randall estaba un poco cojo en ese sentido. La entrada en escena de Bonnet ha corregido esa baja que tuvimos en la serie. Este canalla risueño que va como alma libre pensando sólo en sí mismo poco tiene que ver con Randall, pero aporta un aire de maldad ambiente muy necesario. Ayuda mucho a generar en la serie ese nivel de tensión y ganas de acabar con él que todo villano debe despertar. Me ha parecido un acierto de villano porque tan odioso como necesario en la historia para poner sal a la historia.

Nuevo Dúo protagonista.

No sólo el villano es nuevo. También los es un nuevo dúo protagonista del que ya habíamos visto cosas pero que ahora ha cogido mucha fuerza. Hablo del romance entre Roger y Brianna (la hija de Jamie y Claire) De esta pareja ya empezamos a ver cosas al final de la segunda temporada y en la tercera vimos algunos atisbos. Pero la fuerza que ha ganado esta historia sumada a los múltiples malentendidos que sufren ambos, ha elevado esta temporada a las una de las mejores de la serie. Creo francamente que han utilizado muy bien a estos personajes, los tira y afloja entre ellos y el lío en el que se meten. Ha sido una de las cosas más emocionantes que he visto en Outlander. Bravo a los guionistas por este nuevo camino abierto, que dará para mucho más. Sin duda.

Reencuentros y otros personajes.

Es algo habitual en outlander, los personajes que van y vienen. En esta temporada no ha podido ser de otra manera y hemos visto en muchos capítulos personajes de temporadas anteriores que han reaparecido. Murtagh ha sido sin duda la sorpresa más grande aunque la vuelta de Lord John.

Como nuevas incorporaciones, además de la ya citada. Es destacable el de la tía de Jamie. Un personaje que de primeras parece prescindible, pero que va ganando cuerpo según avanza la serie. Como en todas las temporadas los nuevos personajes enriquecen bastante y aportan puntos de vista que amplían la percepción del S XVIII, a mí personalmente me ha gustado.

Localizaciones y estética

Recordemos que toda la temporada ocurre en Carolina del Norte. De modo que abandonamos los fríos paisajes de la Escocia profunda y nos sumergimos en la etapa de la independencia americana. Cambiamos las faldas por los trajes de colonos y aparecen en escena los nativos americanos. No podemos reprocharle nada estéticamente a la serie (como ya pasase en las anteriores) y sí podemos agradecer que han mejorado un poco el ritmo de narración, siendo un poco más ágil.

En fin, entre lo bien construído que está todo el elenco del personajes sumado a lo emocionante de la historia entre Roger y Brianna y el buen gusto de Starz, diré que a mi, es de las temporadas que más me ha gustado. Si habéis visto las 3 anteriores esta es obligatoria.

Reparto
Guión
Ritmo
Estética
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Series

Tags

Related posts