El Guardián invisible

17 agosto 2017 - Por

Después de toda la polémica que levantó “el Guardián invisible” con lo de Miren, no me molesté en ver esta película española. A pesar de estar basada en una novela que tenía muy buen nombre; yo nunca oí hablar de ella. Pero mi grata sorpresa el otro día al encontrármela en Netflix me hizo seleccionarla sin hacer el clásico ritual de selección Netflixero.

El Guardían Invisible nos cuenta la historia de la inspectora Salazar, que tras tabajar en el FBI es asignada a un caso en su pueblo natal en Navarra. El caso tiene que ver con un asesino en serie de adolescentes. El caso se complica por momentos porque la inspectora, tiene muchas heridas sin cerrar en su lugar de origen. Ni el asunto policial ni el personal pueden resolverse por separado.

No me parece una gran película por muchos motivos. El ritmo es muy lento en intento de dar una ambientación que a veces es exagerada. Muchos elementos de la historia está exageradamete forzados, desde su participación en el FBI hasta su intento fustrado de embarazo. Toda una serie de recursos muy cursis para intentar exagerar una situación que ya era lo bastante dura. Me parece que podían haber ahorrado recursos tan pobres y quitarle 20 minutos a la película.

Como puntos fuertes, la trama de los asesinatos me parece muy interesante así como el núcleo del problema que atormenta a Salazar. Si se hubiesen centrado en eso en vez de decorar tanto la historia habría sido mejor.

A nivel interpretativo la película es muy flojita. Me parece alucinate la poca calidad interpretativa en la gran mayoría de los casos. Es triste que lo mejor en interpretación lo pongan los secundarios, mientras que todo el elenco principal es malo con avaricia.

He visto muchos productos de Atres media y este no es de los mejores aunque sigue siendo con diferencia, de lo más elegante que se hace en nuestro país.

Guión
Dirección
Reparto
BSO
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

criticas V.O, Netflix, saturday noon fever

Related posts