Bourne legacy

20 agosto 2012 - Por

Todos teníamos unas ganas locas de ver “El legado de Bourne” y te preguntas ¿y porqué? No he visto ninguna de Bourne en el cine. No me considero ni fan ni seguidor de bourne. De hecho no me gusta matt Damon y no he visto la segunda. Pero me apetecía verla. Quizás el reclamo era Jeremmy renner. Quizás el último trabajo de greengrass me dejó mejor sabor de boca de lo que pensaba. La cuestión es que como un imbécil al cine que fuí, a ver lo “nuevo” de bourne que es mentira, Bourne es la excusa.

Salí del cine pensando, Tony Gilroy, Tony Gilroy ¿qué puñetas ha hecho Tony Gilroy? Duplicity… Este genio que ha estado al mando de esta “secuela” ha dirigido Michael clayton, Duplicity y esto. Es guionista de todas las de bourne y tuvo su aciertillo en su momento con armagedon. En fin Mychael clayton y Duplicity… Dos películas de ritmo lento y misterio poco misterioso… ¿qué iba a ser bourne legacy sino más de eso?

Bourne legacy, cuenta la historia de cómo una sociedad ultra secreta de EEUU decide eliminar a todos sus agentes, porque molestan. Jeremy Renner es el único super-agente que parece no estar deacuerdo con esa decisión y da algo de guerra.  El gobierno los quiere matar a todos, porque sí. Los EEUU es un país gobernado por gente mala que mata a todo el que le parece, no hacen falta motivos, sólo nombrar las palabras mágicas “seguridad nacional”, si suenan, hay que ponerse a matar gente. Los ciudadanos que se oponen a morir, son enemigos del estado y hay que perseguirlos con dureza. Nuestros protagonistas, se oponen a eso, y se complican la vida para poder seguir con ella.

Aunque parezca de coña, eso era el argumento de la película, o mejor dicho la ausencia del mismo. La película es un intento de dirección a lo paul greengrass, sin conseguirlo, con ausencia absoluta de coherencia y de historia. Sólo un frágil hilo une todas las partes para intentar dar algo de coherencia. Pero al final no es más que una escusa para poner escenas de acción una y otra vez, presumir de que tenemos a renner y poco más. Una tomadura de pelo.

Escenas de acción chulas, suspense a lo duplicity, es decir, mediocre.Un protagonista que sostiene la película, Renner. Una compañera que le sigue Weistz, lo demás, paja y más paja. Esta película consigue que mires el reloj cada 10 minutos, que te plantees unas 10 veces, porqué no la has visto en casa y lo peor de todo que te plantees, “cómo han conseguido que quiera verla en el cine, si parándome a pensar yo mismo puedo intuir que sería mucho mejor verla un sábado por la tarde en mi casa”

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Impecable. Gracias Cotu, no perderé el tiempo en ir a verla.

  2. Buena Crítica, Cotu. La verdad viendo tu opinión, ya sin verla me ha decepcionado que hayan querido hacerla, parece entonces que hayan querido seguir el tirón de “Bourne” sin pensar en lo que querían presentarnos. Esperaré a verla en casita.

    Abrazos Cotu.

  3. Estoy totalmente de acuerdo! Una tomadura de pelo!

  4. DEadman, ten cuidado que en los comentarios de Duplicity ví que te gustó, a lo mejor el estilo de Gilroy te gusta.

    Yo personalmente te confirmo que no está gustando, Slim fue a verla a yer y dice lo mismo que yo

  5. Duplicity me gustó, pero si pienso en las dos películas, son dos estilos totalmente distintos, y si Gilroy hace un estilo Duplicity en una secuela de Bourne… bff no sé, pero creo que no, aún así esperaré a verla en casa, eso si en buena calidad.

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, , , , ,

Related posts

    Destino Oculto 13 marzo 2011
    the town 3 febrero 2011
    Duplicity 21 marzo 2009