Piratas

17 agosto 2012 - Por

Bueno, pues ayer estuve viendo en 3D, Piratas. La película de muñecos de plastilina de Aardman, que se estrena hoy en los cines de toda España. La verdad es que me acuerdo de cuando ví el primer tráiler. Me hizo bastante gracia pero no me llamó la atención suficiente como para haber ido al cine a verla, a menos que se me invitase, tal y como pasó ayer.

El despistado, desafortunado y para nada Capitán pirata, quiere vencer en el concurso Pirata del año a sus eternos rivales, Pata de Palo Hastings, Black Bellamy y Sablazo Liz. Conseguir dicho premio le llevará a él y a su tripulación hasta Londres. Donde se las verán con la Reina Victoria de Inglaterra.

De la película yo destacaría dos cosas. Por un lado la técnica. Es impresionante el efecto visual que consiguen, se nota que tienen experiencia en el campo en películas como “chicken run” o “Gallace y Gromit”. Estoy convencido que si siguen haciendo estas películas con plastilina es porque no se puede igualar el efecto de realidad que transmite, la animación por ordenador, no consigue este efecto de realidad que el clay-motion sí. El 3D es muy correcto y ayuda mucho a la historia y el mar, el mar es impresionante. No sé cómo lo han hecho, pero les reconozco el mérito. Parecen barcos de verdad navegando.

               El otro acierto de la película es la tripulación del barco. Pirata con gota, pirata albino (muy graciosamente doblada por  Iniesta), Pirata de curvas sorprendentes… Una tripulación de lo más carismática que por su variedad es genial. Las mejores bromas vienen de la tripulación, porque son realmente geniales.

               Pero no todo son buenas cosas. A pesar que la técnica es espectacular, con su 3D incluido y de que el universo generado es genial. La película tiene un enfoque exageradamente infantil. Tanto, que por mucho que te rías (si te gusta el humor inglés) y por mucha gracia que te hagan todas las bromitas. Al final, la película te deja un sabor de boca algo pobre y lo único que suena en tu cabeza sería, cómo le gustarían a los niños esta película.

               Por tanto si tienes niños y quieres pasar una buena tarde, llévales al cine a verla. Para la gente sin niños igual no la recomiendo tanto, porque a la película le falta madurez y esto se nota.

Puntuación:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts