Watchmen

8 marzo 2009 - Por

Pufff por donde empiezo, llevaba mucho tiempo deseando que se estrenase watchmen y creo que no sabía porqué, estaba deseando ir al cine a ver una historia de la que no sabía nada y se ma hacía realmente atractiva una película que no esperaba.

Total que el viernes como la gran mayoría sabeis fui al cine a ver Watchmen y al salir me dí cuenta de que me esperaba otra cosa. Aún así, me ha parecido una buena película muy a pesar de que mi primera impresión no fue buena, pero trás digerir una historia que, a mi entender, le viene grande a la gran pantalla, me doy cuenta de que la riqueza, el buen estilo y la originalidad son una perfecta mezcla en cine adulto de verdad. La trama, el sexo, la violencia y toda la filosofía que hay de fondo, un montón de aspectos y una dureza que te hace entender que estamos ante una cinta para mentes fuertes dispuestas a ver lo peor del ser humano.

 

Creo sinceramente que Zack Snider ha adaptado bien un comic en el que la riqueza argumental desborda y también creo que tanta imagen y tanta película hace que el espectador tenga ganas de un poco de acción. No quiero decir que no sea violenta, porque de violencia rebosa, sino que el presentar a los personajes durante 1h 30min de película congela el ritmo, es cierto que hace muchos flash back dando dinámica pero las imágenes son tan solemnes que  la película puede hacerse pesada en algunos ratos. Además el alargarse tanto la obliga a tener un desenlace relámpago.

No por esto digo que no haya historia, porque si algo no le falta a Watchmen es historia, quiero decir, que esa hora y media de presentación es un bombardeo de información a la cabeza, un reparto de fichas para un puzzle cuya resolución es complicado y necesita ser digerido. Watchmen es tan enrevesada y tan complicada que voy a tener que volver a verla para hacerme una idea más personal de ella. Para poder tener una imagen global.

En cuanto a la estética, visual y sonoramente es perfecta. Cosa que no dudabamos de Zack Snaider a quien habría que aplaudirle el trabajazo que ha hecho. Los  conocían el comic (no me incluyo)  sabían que era complejo y dificil de adaptar y estoy seguro de aplaudirán el esfuerzo que ha hecho por mantener esa riqueza de historia. En mi opinión conseguido pero demasiada densidad para una película.

watchmen buho grita 

De los personajes me quedo con Rosmack (el de la careta con manchas negras) carga con la película totalmente, el comendiante, excusa para la trama increíble y el resto bastante catetos. En concreto el Dr Manhatan (el de azul) deberia haberse estado calladito porque quiere ir de filósofo y qeuda de tonto fumao, lo siento pero es asi…

En resumen,buena película pero muy compleja, buena adptación pero muy larga, visualmente espectacular pero demasiado solemene, buen trabajo pero tengo que volver a verlo. Si pensais verla, no habeis visto nada igual, por lo tanto haceros a la idea de que no sabeis lo que vais a ver.

Puntuación:

   

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 8 Comments

  1. Buena crítica, aunque no pienso que Dr. Manhattan parezca fumado, pues su filosofía me ha resultado bastante buena, te sigo en lo de que el mejor personaje es Rorschach, un medio atolondrado pero encantador personaje y actor, me ha dejado un buen fin de semana la película.

  2. Me alegra ver reacciones de gente que no ha leido el comic y que valora sin prejuicios una película, que para mi sin duda es una maravilla total y absoluta…piensa que en Doctor Manhattan tiene esa filosofía propia de la época y que además discurre en una América alternativa donde la guerra fría sigue tan peligrosa como siempre…
    Yo disfruté mucho y pese haber leido el comic hace mucho tiempo no quise recuperarlo hasta después de verla ya que quería sorprenderme un poco…
    Ahora te recomiendo que te compres o hagas con el comic…la historia varia poco, aunque el final es algo diferente, cosa que no ha gustado nada a algunas personas, pero que a mi me parece lógico…para que te hagas una idea, en el comic el final(sin desvelar nada) lo provoca un calamar gigante…si, su autor es así de raro a veces…El comic aparte de la historia está lleno de añadidos, artículos ficticios y demás que aportan mucho más trasfondo a la historia…
    lo peor desde mi punto de vista son algunas escenas de acción, que entiendo que son necesarias para que el filme sea lo más comercial posible…así que amigo Cotu ahora a por el comic…espero un día ver tu opinión sobre el en estas página

  3. Deadman, con mahantan han intentado que parezca que tiene una visión abstracta de la existencia humana y les pasa como en matrix que dice mucha tonteria disfrazada de sabiduria, para mi una payasada.

    Angel! no creo que tenga la oportunidad de leer el comic, poruqe no conozco a nadie que lo tenga y me parece un poco de tonteria comprarlo, total ya sé lo qeu pasa, no sé… de todas maneras creo que seguro es una gran adaptación, se deb haber saltado pocas cosas

  4. La peli es genial! y Dr Manhatan es la leche. Xo el “malo” de la peli, por llamarlo de alguna forma, es genial. La filosofia de Manhatan es coherente. realmente pasa de la humanidad porque no le supone realmente ninguna necesidad y los ve demasiado “animales” como para prestarles más atencion que al resto del universo. Sobre si es una buena o mala adaptacion no lo se porque tampoco he leido el comic, xo estoy seguro que hay webs en el que debe estar colgado para poder leerlo.

  5. No estoy deacuerdo, el rollo filosofico paranoia mental que se marca en Marte es digno de guantazo, menudas chorradas dice para motivarse, lo encontré una verdadera parida!!!

  6. pues a mi no me gusto mucho, tampoco me desagrado, pero creo que va a ser una pelicula de superheroes que pasara sin pena ni gloria por la pantalla, en poco tiempo la gente se olvidara de esta pelicula

  7. […] Hoy toca otra adaptación al cine del mundo del comic protagonizada por Bruce Willis. Pero en vez de ser un clásico del cómic como pueda ser 300, Watchmen, o Sin City en esta ocasión se toma como base uno bastante contemporaneo, en concreto del 2005 y que tan sólo fué una miniserie de 5 entregas. […]

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Related posts