Tomb Raider

10 julio 2018 - Por

No cabe duda, si existe una versión moderna de Indiana Jones es sin duda la nueva película deTomb Raider. el esquema argumental no puede ser más parecido a “La última cruzada” Pero con una protagonista más guapa y algún otro efecto especial un poco salido de tono.

Tomb raider nos cuenta la historia de Lara Croft, una mujer que lleva 7 años viviendo en la pobreza por negarse a firmar los papeles que le darían la herencia de su padre. Será en el momento en el que decida firmar y aceptar que su padre ha muerto cuando descubrirá qué llevó a su padre a la perdición y porqué sacrificó su vida. Siguiendo los pasos de su padre, descubrirá que hay algo muy grande que necesitará de mano de los Croft.

Creo que Kong sería la película que mejor define esta nueva versión de “Lara Croft” hablamos de una película en la que los efectos especiales y las coreografías de vértigo son conductoras de una historia que en profundidad no tiene mucho que aportar pero que en entretenimiento es pura dinamita. Empezaremos con persecuciones caseras de un nivel interesantísimo e iremos complicando hasta la prueba final.

Me ha hecho pensar mucho en Indiana Jones, porque el esquema y el progreso de la historia son muy parecidos. Tomb raider 2018 es la prueba de que hoy día Indiana Jones no habría trascendido. No quiero quitarle mérito a Spielberg sino recalcar que el espectador ha cambiado, hemos visto muchas películas y han intentado sorprendernos con tantas cosas, que algo tan fantástico como “La última cruzada” hecho hoy día pasa como un entretenimiento más. Pero a lo mejor, en estos momentos en los que Hollywood ha decidido que sólo la basura y los productos vanos pueden salir adelante, que aparezcan películas como esta en las que las cosas estén bien acabadas está muy bien.

Como destacable puedo poner el uso del 3D, en la línea de las últimas producciones de este tipo. Es una maravilla ver qué bien trabajan este sistema. Y continúa siendo una verdadera lástima que las casas hayan renunciado a este tipo de formato, porque ver películas en 3D con la calidad con la que se hacen es una auténtica maravilla. A ver si los fabricantes de televisiones me leen y recuperamos el 3D en las casas.

También es destacable su protagonista, Alicia Vikander. Es innegable que si el personaje de Lara no está bien definido esta película no puede funcionar. El guión se ha molestado en presentar a una mujer atrevida y llena de energía que tiene sus muchos puntos débiles. En esto la actriz ha encajado muy bien y dota de mucha presencia al personaje protagonista. Alicia Vikander ha sido un total acierto.

Como pegas, las mismas que se le pueden sacar a todas las películas modernas deacción. ¿porqué tenemos que ver a los protagonistas de nuestras películas dar saltos imposibles con derrumbes inverosímiles? Creo que si las acrobaicas que hacen los actores fuesen un poco más creíbles, las películas serían mucho más interesantes.

En resumen, una historia muy entretenida con un buen 3D y una buena protagonista. La versión moderna de la última cruzada con los efectos especiales Kong. Cine acción con un “algo” más. Por mi, luz verde a la secuela.

Dirección
Guión
Reparto
VFX
3D
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

General

Tags

, ,

Related posts

    Un asunto real 12 diciembre 2016