20 Diciembre 2010

Tron Legacy

Tron Legacy, ha pasado un año casi desde que viesemos aquella escena de dos motos que se perseguían por una nueva red mucho más chula y atractiva que la de 1982. Las ganas de ver cómo sería la nueva tron eran muchas, sobre todo con las espectativas creadas por el 3D…

Pues bien, la película es lo que es y no hay que sacarla de ahi, el joven Sam Flynn, un chicoq que no crea la más mínima simpatía con el espectador se adentra en una nueva red, en la que el villano, no es un ordenador central sino CLU, un programa creado por Kevin FLynn, que parece que ha llegado a la conclusión de que la perfección sólo es posible con la dictadura… jaja

Visualmente es espectacular aunque tengo que decir, muy a mi pesar, que el 3D es de nuevo una tomadura de pelo. Me gustaría saber si se rodó en 3D o ha sido de post producción, porque es un recurso que se ha explotado muy mal, y que va a hacer que cada vez me cueste más llevar a la pesada de mi hermana a una sesión en 3D. Francamente si hay posibilidad de verla en 2D no os perdeis nada.

Por lo demás la película no dejó mal sabor de boca aunque comete el mismo error que su predecesora, la Tron de 1982. Un comienzo trepidante, chulo y con una pelea de motos que hace que disfrutes como un niño. Y poco después una pérdidad de ritmo tan constante que al final la película es lenta y pierde el interés del espectador.

En lo referente a los personajes, Sam flynn así como su padre Kevin Flynn son de lo peor de la película, no aportan nada y como protagonistas no resultan interesantes. Por suerte tienen de su parte a la guapísima Alivia Wilde, una Iso (chorrada monumental) que aporta algo de interés al triduo protagonista. De no ser por ella, yo iría con Clu un personaje mucho más interesante y además el único que parece tener un fin. Por otro lado tron ha pasado a ser un soldadito sin cerebro cuya situación no está nada resuelta.

La banda sonora, de la mano de daft punk, es de lo mejor de la película, haciendo una mezcla de electrónica con el estilo ochentero le dan a la película un toque de informática mezclada con dramatismo muy interesante. Creo sinceramente que ha sido un gran acierto.

Y en resumen, creo que merece la pena verla en el cine, aunque también creo que lo conseguirá crear un club de fans. La película es impresionante pero algo hueca. Y sus protagonistas su punto más flojo junto con el 3D, nada logrado.

Puntuación:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. De acuerdo en todo Cotu! Salvo quizás que yo prefiero a Olivia Wilde!la tal alivia no se quien es!Jajajaja!!!

  2. Pues la verdad, no se, hará unos meses tenía grandes expectativas, pero como que ahora no me apetece nada de nada ir a verla… Preferiria ver la primera en cines…

  3. La primera en cines si q no merece la pena, jaja

  4. Muy bueno, me encanta ver como te vas dando cuenta de determandas cosas como ese falso 3D, en otro momento de tu vida hubeiras hablado parabienes sobre el tema. ME gusta ver como empiezas a no dejarte llevar poor el marketing. No coincidimos, creo que son iguales la del los 80 y esta, porque ya lo decía Tron es a las aventuras gráficas, lo qeu Legacy es a los grandes videojuegos de hoy en día, tipo San Andreas. Cuando se intentan poner existencialistas es cuando la cagan un poco, pero les dura poco gracias a los dioses del séptimo arte. Y sí, es una peicula que merece ser vista en cine, esto en ordenata es un truñaco.

  5. […] vaya, parece que a pesar de que la película nos dejó con un raro sabor de boca, La disney no da por muerta su franquicia de tron. Se ver que la […]

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    El regreso de Tron 17 Marzo 2011