15 Abril 2016

The hateful eight

Tenía muchas ganas de ver esta película, no es que me considere muy fan de Quentin Tarantino pero hay que reconocer que es de esas personas que tienen un estilo propio. Nadie más hace películas como las hace él y esa originalidad es siempre de agradecer. Con los odiosos ocho, no se sale un dedo de su particular estilo pero el resultado es como siempre tremendamente entretenido.

La película nos cuenta la historia de John Ruth “El ejecutor” que lleva a una de las más peligrosas villanas a Red rock para que la ahorquen. Por el camino se irá encontrando con otros cazarecompensas que por el frío que han quedado atrapados en la nieve, todos acabarán en la posada de Mama, donde se encontrarán con 4 viajeros más que también han quedado encerrados por la ventisca. Según vaya avanzando el tiempo en la posada iremos viendo las conexiones que existen entre todos los protagonistas y cada cual es más complicada y genera más tensión en el interior de la posada.

thehatefuleight-mv-12

Esta película dura casi tres horas que pasan completamente inadvertidas gracias a un guión, que como siempre en los de Tarantino, va racionando la información que recibe el espectador metiendole poco a poco en la historia si consentir que pierda el interés. Si algo pone de manifiesto que estamos ante una película de Tarantino son las conversaciones largas que poco tienen que ver con la historia, pero en los odiosos ocho no tendremos mucho de eso. Lo que sí tenemos son 8 personajes con historias complejas, ocho pirados de gatillo fácil que no dudarán un segundo en matar al de al lado como la cosa se ponga fea. Esta película podría ser una expansión de la claustrofóbica escena de la taberna en “Malditos Bastardos” en la que todos los personajes son importantes, pero donde la imposibilidad de escapar genera una tensión entre ellos que según pasa el tiempo se va volviendo inestable. De nuevo tenemos que felicitarle por un guión digno de aplauso, una muestra de que para hacer mucho no hace falta más que ingenio.

Y ya resaltado el buen guión hay que resaltar la otra gran bondad de esta película, el reparto. No hay una buena película de tarantino sin un buen reparto y esto lo vemos en el hecho de que tenga esos actores que repiten con él una y otra vez, como Samuel lee Jackson, Tim roth o Michael Madsen. Aunque los nuevos fichajes (a excepción a lo mejor de chaning Tatum que lo veo con poco caracter) están a la altura de los viejos conocidos. Kurt Russel y Samuel L.Jackson toman protagonismo pero sin duda la gran sorpresa es Walton Goggins que se hace con la historia en seguida y aunque al principio parece que no, va cogiendo protagonismo.

thehatefuleight-mv-10

Buen guión y buen reparto. Al pasar todo en una casa de efectos especiales no habalamos. Quizá podríamos resaltar esa nueva moda al estilo “The Revenant” de filmar en condidiones de nieve extremas. Donde obtenemos esos paisajes tan desoladores pero a la vez tan interesantes. Creo que el frío es algo que queda muy bien en pantalla y me hace gracias que dos grandes películas hayan coincidido en eso. Del resto de apartados técnicos sólo podemos hablar de la banda sonora, que se llevó un oscar. Para mí no es un trabajo de Oscar, pero tenemos que reconocer que no está mal el tema principal es impresionante y con la nieve queda genial, aunque el resto del trabajo pasa desapercibido durante la película.

En fin toda una lección de que para hacer una buena película no hace falta mucho. A los que os guste el cine de tarantino más os vale no perderósla y a los que no lo conozcais os pongo sobre aviso, es muy bestia, pero tiene un estilo único.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
4
Guión
4
Reparto
4.5
Dirección artísitica
4
BSO
4
Overall
4.10

Join the conversation! 6 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

General

Tags

,

Related posts