20 Abril 2016

Guerra y Paz

Lo primero de todo y creo que es importante es recalcar que no he leído la novela de Tolstoi ni he visto películas que hay anteriores a esta historia. Es decir, a pesar de encontrarnos con un clásico de la literatura universal, estoy completamente verde en cuanto a lo que la historia se refiere, con que si esto lo lee alguien que haya pasado por las páginas de tolstoi que tenga en cuenta mi ignorancia ante esta historia.

Guerra y paz

Guerra y Paz, potentísima apuesta ésta de la BBC dirigida en su totalidad por Tom Harper. He estado enganchadísimo a esta serie que ha emitido #0 desde el principio y ahora que he terminado con ella, tengo que darle un repaso en mi blog, porque considero que hay mucho de lo que hablar.

El primer punto destacable de esta miniserie, ha sido su capacidad para despertar en mí el deseo de profundizar en esta famosa novela. A cada capítulo que leía, curioseaba más sobre la obra de Tolstoi, qué la hacía famosa, porqué Guerra y paz. Guerra y paz, según León tolstoi los dos estados del alma, o estás luchando contra algo o estás tienes Paz interior algo que nunca es para siempre. Sobre esa base estas historias entrucadas que van dando de intrigar al espectador, deseando poner paz dónde sólo ve guerra, en historias amorosas, en guerras contra los franceses, en conflictos padres hijos… una colección de historias llenas de personajes que te hacen desear meterte en medio y solucionar los problemas. Esto es sin duda lo que más me ha gustado de esta serie.

p03hn0pb

En todas las críticas que he leído por ahí se dice de ella que no es tan filosófica como el libro, pero han compensando eso consiguiendo transmitir perfectamente sentimientos humanos. No es fácil transmitir tanto sobre el estado de los personajes, pero en esta serie lo hacen. Notamos la desesperación de Pierre ante su incapacidad para hacer algo de provecho, la perversidad de su mujer que se aprovecha de su fortuna. La frialdad de Andrei con su primera mujer y las consecuencias que ese comportamiento le conllevan. El enamoramiento de Natasha y su infantil decepción ante una engaño amoroso… Podría llenar líneas y líneas de lo que me ha dicho cada personaje de esta serie y por eso no hecho de menos la filosofía, la he encontrado en algo tan básico como las decisiones de personas que se encuentran en una posición fácil (son ricos) en tiempos difíciles (la llegada de los franceses y el fin de los ricos.

El éxito de todo esto, creo que está en el reparto. La serie tiene tanto que contar que no puede andarse con pequeñeces y va dando saltos. Guerra y paz goza de un amplio catálogo de personajes y cada uno debe aprovechar su momento para decirle al espectador quién es y qué le pasa. Sin una buena interpretación esto sería complicado, pero como vemos en la serie, si la interpretación es buena eso es sencillo. Las historias nos atrapan porque todo lo que vemos es totalmente creíble y lo es porque las personas que vemos lo están viviendo de verdad. Para mí se llevan la palma Paul dano y su mujer en la serie Tuppence middleton, Lilly James y James Norton y por supuesto los mayores Brian cox y Jim broadvent. Cada una de sus apariciones son magníficas.

Remata esta serie las imágenes que podemos ver en ella. con una fotografía limpia y cuidada todas las imágenes que vemos en la serie te hacen amar la Rusia de aquella época. Palacios impresionantes, uniformes cuidados y muy coloridos y paisajes rurales. Tres elementos que dan un encanto visual que hacen muy agradable el visionado de esta serie. He leído por ahí críticas a la música Rusa para forzar la ambientación pero a mí ese aspecto me ha agradado más que otra cosa, encuentro que funciona y te hace más creíble la experiencia rusa.

En fin, creo que mi postura esta clara. Estoy disfrutando mucho con esta serie. En la BBC se emitierion 6 capítulos pero en España #0 ha recortado 15 minutos de cada uno dejando la serie en 8 episodios de 45 miutos. Con que queda terminarla y ver cómo cierra tolsoti una historia de la que seguramente algún día leeré la novela.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Putuación
4.5

Join the conversation! 10 Comments

  1. Pues la tenia pendiente, estoy con Manhattan !! Pero esta es de las que viene seguro proximamente, despues de leerte tengo ganas de empezarla !!
    Saludetes

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Series

Tags

Related posts