Sucker Punch

27 marzo 2011 - Por

El director Zack Snyder utiliza aquello que más le gusta: efectos, y efectos y más efectos especiales. Como pudimos observar en sus anteriores películas (300, Watchmen) las escenas de lucha van desde pausas de cámara hasta aceleraciones de la misma; con lo que consigue darle ese efecto de cómic realista que tanto le gusta. La música vuelve a ser una gran protagonista en el film, muy presente sobre todo en las escenas de acción para acelerar el corazón y desenterrar esa adrenalina adormecida.

Esta vez Zack apuesta por tres mundos distintos, todos y cada uno de ellos con un estilo muy particular que nos ayuda a distinguir en qué realidad se encuentra la protagonista, y en resumen en qué dichoso momento estamos, ya que Zack utiliza la enrevesada trama para hacer que el espectador pierda el hilo tanto del guión como del argumento, y se centre en lo que verdaderamente importa: los vertiginosos efectos especiales.

Pero para el público exigente esta parafernalia de mundos irreales y tramas complicadas no conseguirá sino que se pregunte el por qué de tantas vueltas sobre algo que, al final, no llega a nada. Y es que las frases de relleno al estilo Stallone desbarajustan aún más un inexistente guión y pulverizan todos los argumentos que van apareciendo en el film salvo el principal: “no podemos permitir que nos quiten la libertad”

Por último, si nos centramos en las actuaciones no hay mucho que decir, ya que son todas bastante normalitas y los actores tampoco dan mucho más de sí. No es la típica película de buenos actores y menos aún de esas en las que una actuación buena salva un poco en film. Aquí se centra todo en una cosa, en hacer una película visualmente impresionante de mucha calidad técnica pero ya está, no le pidamos más.

Asi que como breve conclusión podemos decir:

Primero: es una película para el público masculino (salvo excepciones femeninas que disfruten con este tipo de películas)

Segundo: nada de profundidades, ni buenos guiones, ni argumentos, etc…todo es puro efecto visual a tope.

Y tercero: si tienes al típico colega que te acompañe al cine la recomiendo, porque sabiendo que es una película para pasar el rato en el que bellas actrices y balas cañeras no faltan, se disfruta bastante en pantallote gigante.
oscaroscar

EDITADO POR COTU

incluyo un pequeño corto a lo animatrix de la película, que hace ver que se pretendía crear un pequeño universo parecido al de los hermanos wachoski

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 13 Comments

  1. Yo la quería ver, pero parece que me quedo con las ganas… si es paso tipas y buenos efectos especiales. Es para mi

  2. Creo que a este director se le esta dando mas de lo que se merece.

  3. es por la ténica es muy buena, y es el único que la usa

  4. Una tontería como un piano….los efectos especiales serán todo lo buenos que se quiera (que lo son), pero no es una película, no tiene narrativa, no tiene historia, no tiene nada más que pantallas de videojuego mal hilvanadas…perdida de dinero

  5. Se pretendía si, pero queda muy lejos de matrix! Como todos sabemos le falta fondo al film! Es visualmente apabullante pero es precisamente esa falta de fondo lo que la convierte unicamente en una película técnica! Una pena!

  6. menos mal que no la he visto, odio las pelis para tios

  7. No te habría gustado no

  8. Tengo bastantes ganas de ir a verla. Los puntos positivos que has puesto son más que suficientes. Snyder es un genio con este tipo de escenas.

  9. Jaja si como digo la película visualmente es espectacular! Pero nada profunda! Pero si vas sabiendo lo que es la disfrutaras!!

  10. Aunque confío en el director, creo que le falta algo, pero que no se da cuenta en el momento de rodar las películas. Watchmen fue un claro ejemplo. Despues de leer la crítica me dan pocas ganas de verla, pero igual pongo un poco de mi parte y ayudo al director.

  11. Pues que se haga director de efectos especiales, y no se haga llama director

  12. Puede que se le empiece a conocer por eso, ya que realmente es donde lo clava…porque temas de guión, argumento cero…

  13. bueno ami m gusto mucho pero algunas personas no le pusierin atension esi me anogo no l pusieron atension y luego disen q no le entendieron si se la pasan platicando durante las peliculaS

Deja un comentario

About Coke

Apasionado de la informática. Cinéfilo. "Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero". (Samuel Butler)

Category

Criticas de cine

Tags

Related posts

    El Hombre de acero 23 junio 2013
    pre-Sucker punch 19 julio 2011