23 Junio 2013

El Hombre de acero

Bueno, pues como no podía ser menos el viernes compré mis entradas y allí estuve sentadito en las salar para ver al nuevo superman. La película cumplió sobradamente con las espectativas, que eran muy altas, con lo que tiene mucho más mérito haber aguantado el tipo.

Jor-el el mejor científico de Krypton, calcula que a su raza le queda muy poco tiempo, por eso, envía a su hijo a la tierra, para que su “especie” tenga un nuevo renacer entre los humanos, un pueblo joven y con mucho futuro por delante. Para su hijo no será fácil adaptarse a un pueblo que no se adapta fácilmente a lo que no comprende y que le rechazará por el hecho ser diferente. Cuando el general Zod, uno de los pocos supervivientes de Krypton le reclame para destruir la tierra tendrá que elegir entre humanos o Kryptonianos.

La película tiene un toque mucho más serio que todo lo que se había hecho hasta ahora. El nuevo superman, tiene que decidir si el mundo está dispuesto a aceptarle tal y como es o si por el contrario debe fiarse de la gente de su, para él, desconocido planeta. Creo que el guión de David S. Goyer y Christopher Nolan ha captado perfectamente la seriedad del personaje,  plantean muy bien el hecho de que tener superpoderes no siembre es una bendición y por eso esta versión de superman es más adulta y muy más interesante.

Pero no os penséis que por eso la película pierde en espectacularidad. El hombre de acero está dirigida por Zack Snyder y este director sólo entiende de grandeza visual y batallas apabullantes. Por eso en cuanto el personaje ha sido presentado y planteado al público hecha mano del general Zod para llenar la tierra de naves, batallas explosiones y todo lo que haga falta para que superman sea puro espectáculo. Las batallas tienen lugar en la tierra y no queda un sólo objeto que no sea destruído, es una verdadera pasada si quieres acción no la echarás de menos.

El reparto es espectacular. Russel Crowe consigue darle ese toque solemne a personaje de Jor-El, Michael Shannon da al general Zod ese aire de soldado que vive su profesión como un estilo de vida y que sólo piensa en el bienestar de su pueblo por encima de todo. Amy Adams carga con una Lois Lane que lucha por dar al mundo la verdad pero siempre desde un punto de vista muy moral. Pero por último el más criticado y para mí injustamente Henry Cavill. Recuerdo cuando ví inmortals que me dejó muy frío este actor, según veía la película pensaba “que poca gracia tiene este chico” pues nos ha demostrado que es superman, me ha convencido y creo que será un buen en toda esta nueva saga de Snyder, a mí me ha encantado.

Siempre he pensado que todos los superhérores, Superman es al que menos problemas se le puede plantear, porque nada le afecta si él está ahí fin del problema o tenías kryptonita o no le planteas problemas. Pues Nolan y Snyder le han dado a este personaje muchos problemas que ni con su superfuerza ni con sus inmortalidad puede resolver, haciendo la película de superman más emocionante que se había hecho hasta ahora. Os recomiendo ir al cine a verla  mucho mucho.

Puntuación:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 17 Comments

  1. Totalmente de acuerdo! Me ha encantadoooo y Superman esta buenisimooooo jajaja

  2. En unas horas voy a disfrutarla!

  3. y no lo harás solo jeje

  4. Definitivamente espectacular! Por fin un superman que da la talla y unos villanos de nivel! Me encantó! Más que recomendada!!!

  5. En mi caso he acabado bastante descontento tras ver las película, pienso que no, que tampoco se ha acertado ni con el personaje, ni con el argumento de la película, han alucinado mucho el guión para el simple final.

    Me ha parecido muy floja, no tanto como ‘Superman Returns’, por supuesto, pero la nueva visión del personaje ha sido muy suave. Eso si, me ha encantado la dirección de Snyder, gran punto ponerlo detrás de las cámaras.

    Saludos.

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, , , ,