Asesinos de élite

10 diciembre 2011 - Por

Sinopsis:

Danny (Jason Statham) es un sabueso mercenario con ganas de retirarse para vivir en paz junto a una ranchera de la que se ha enamorado. Pero un jeque de Omán secuestra al que en otro tiempo fue su mentor (Robert De Niro), obligándole a realizar un último trabajo a cambio de la libertad de su apreciado amigo y mentor. El trabajo consiste en asesinar a los hombres que acabaron con la vida de tres de sus hijos. Pero estos responsables son antiguos hombres del SAS, y la gente del SAS siempre está protegida.

Crítica:

El debutante Gary McKendry dirige este film de acción basado en el libro de Ranulph Fiennes “The Feather Men”. Un libro polémico que revela ciertos aspectos reales sobre los asesinatos en Omán y los complots británicos.
En el film las persecuciones y las escenas de acción están muy bien rodadas convirtiendo el film en un largometraje de acción pura y dura, aunque Gary haya intentado darle algo más de chicha con momentos más lentos que intentan hacer pensar pero que no cuajan del todo al no estar acompañados de diálogos profundos y complejos, quedando pues un guión simple y descompuesto.
Por el lado de la interpretación Jason Statham se desenvuelve como siempre en lo que mejor sabe hacer: poner cara de tipo duro y repartir guantazos aquí y allá. Robert De Niro a parte de su carisma habitual no convence, en mi opinión está desaprovechado con un papel mediocre en el que apenas se introduce un esfuerzo interpretativo por parte del actor. Clive Owen, al contrario que los demás, es un verdadero acierto. Con su ojo de cristal maléfico encarna estupendamente al soldado retirado del SAS que será capaz de hacer lo que sea necesario para proteger a sus antiguos compañeros del cuerpo.
Por lo tanto, aunque se busca que la película no se quede en otro subproducto de acción es en lo que realmente se queda. Un film al estilo Transporter con golpes, persecuciones y tipos duros. Si te gustan las películas a lo Jason Statham (a mi me encantan) con esta película disfrutará al máximo; pero si se busca complejidad, guión y diálogos estructurados este film no lo consigue. Es un film de acción en el que solo falta una bella actriz entre los tiroteos.
En mi caso la película me engancho y salí contento del cine. Fueron unos euros bien invertidos, eso sí sabiendo lo que vas a ver. Si te gustan las películas de acción y sólo buscas pasar un buen rato viendo golpes y persecuciones está película es perfecta.

Trailer de Asesinos de élite

oscaroscaroscar

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. Pues entonces me la guardo para casa también, que no está el horno para bollos…

  2. Si, además que al menos en los cines de barrio de barcelona, la han quitado en una semana, así que tampoco me da tiempo a verla en cine…. esperaremos al DVD alquiler o al DVDRip.

Deja un comentario

About Coke

Apasionado de la informática. Cinéfilo. "Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero". (Samuel Butler)

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,

Related posts

    El Becario 25 enero 2016