El ejército de los muertos

31 mayo 2021 - Por

Sin duda una de mis más esperados estrenos para plataformas digitales desde que vi el tráiler. Los motivos eran varios, por un lado la pinta que tenía, por otro el reparto liderado por Dave Bautista y por último la dirección y el guion, que está tras las manos de Zack snyder. Nada podía fallar en esta película. Pero aunque el resultado no es malo, descubriremos que hay muchas cosas que no han sido lo que prometían.

El ejército de los muertos nos cuenta la historia de un grupo de mercenarios que entrara en una zona custodiada por zombies, para recuperar una cantidad indigente de dinero. Sus habilidades y la fama que ganaron un para aislar la zona zombie del resto del planeta, son las que les hará los elegidos para esta misión suicida. La película repasa desde el reclutamiento hasta la salida de la zona si es que la hay…

La película empieza muy fuerte, con una introducción y presentación que me parece de las mejores que he visto en una película en mucho tiempo. La mezcla entre buenas imágenes, el gusto por lo que muestra y el ritmo al que la muestra me pareció maravilloso, para seguir con una presentación rápida de cómo se llega a convertir las Vegas en un gueto zombie. Me reí, vibré y me llené la boca de emoción por seguir con la historia.

ejercito muertos

La segunda fase es la presentación/ reclutamiento del equipo al estilo ocean’s eleven. Se plantea una misión suicida y hay que elegir el equipo que se sumergirá en la batalla. Liderados por el personaje de Dave Bautista que tiene que formar un equipo dispuesto a hacerlo que ningún ser humano estaría dispuesto a hacer, entrar al infierno a por dinero, por suerte el incentivo económico es bastante alto.

La tercera fase es la entrada en el geto con un equipo ya formado entraremos en el lugar más peligroso del planeta aquí Zack snyder hace una gestión muy buena de los ritmos porque irá de menos a más muy progresivamente empezando por los zombies más inofensivos y eso viendo los más peligrosos pero haciendo que el espectador se sienta cómoda en ese ritmo y entrando haciéndole participe de esa entrada al mundo zombie. Me parece toda una cierta como poco a poco va construyendo la situación de peligro en el gueto y no la genera de golpe y sin justificación alguna.

Por último como no podría ser de otra manera el apocalipsis zombie donde la locura los disparos la sangre todo tipo de barbaridades que ocurran se mezclan para hacer lo de la batalla más loca zombie. Creo que no sea sorpresa para ningún espectador encontrarse esto que eso es lo que estaba casi 2 horas esperando que se desató la locura por la supervivencia no se puede decir mucho de esto.

Y por último el desenlace, que para mi gusto podría ser el gran falla de la película. aquí es donde la película rompe todo lo que hemos visto anteriormente. Porque lo único que consigue que el espectador se sienta engañado durante unas horas de película para la sorpresa ni para la recompensa y todos fue para nada porque es una película que no va a ningún sitio para que quiero ver una película que no género ningún punto de encuentro el comienzo del final y ahí es donde quizás el grande ese que es Navidad se ha equivocado en ofrecer a los espectadores un avance un progreso resultado algo que te haga sentir que todo lo que has vivido visto a valido la pena.

La película sin despliegue pomposo de efectos especiales decorados y reparto no fallan absoluto en ninguno de sus puntos está claro que la producción para ser que es Navidad no ha escatimado en gastos y eso en plataformas estamos empezando por tumbarnos pero siempre es de agradecer que no le falte nada a la película. Pero si bien muchas veces se ha dicho que saques nada no es un guionista aquí hace más probable que nunca porque se ha muerto y entretenida no deja de ser un engaño absoluto y el espectador se da cuenta cuando termina y sabe que no he ido para nada y ella es la pena un poquito mejor habría arreglado con mucho esta película que hasta las 2 horas de metraje lleva el ritmo y la secuencia adecuada.

La recomiendo, si, te lo pasas bien viéndola , sí, el resultado tras verla es igual decepcionante, si. La película no falla en ninguna de sus promesas, pero no sale de tu mente la idea de que es una show gratuito para justificar una historia suicida sin ningún propósito, pedir un propósito a la historia parece que era mucho pedir.

Guion
Dirección
Reparto
VFX
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Join the conversation! 2 Comments

  1. Zack Snyder es un director sobrevalorado ….

  2. Yo me sumo a algo que oí una vez, que decía que Es un buen director pero es un mal guionista. Tiene un gusto para la imagen y la forma de mostrar que tienen pocos. Pero cuando cae sobre sus hombros el contar se le va.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine, Netflix

Tags

, ,

Related posts

    El Hombre de acero 23 junio 2013
    pre-Sucker punch 19 julio 2011
    Sucker Punch 27 marzo 2011