Star Wars: Battlefront II

11 diciembre 2017 - Por

Esta es semana grande. El viernes tendremos una nueva entrega de la saga más popular de esta galaxia. Desde este blog siempre se ha intentado dar un punto de vista al canon de Star Wars en su totalidad. ¿Qué es el canon de Star Wars? El canon es todo aquello que aglutina al universo de Star Wars en el mundo audiovisual. Tenemos las películas, las series de animación de Clone Wars y Rebels, y ahora se ha añadido el mundo de los videojuegos (aunque ya hubo algunas historias algo cortas en los juegos de Star Wars de la Wii).

Soy de los que salió decepcionado con ‘El Despertar de la Fuerza’, lo reconozco. Pero gracias al Battlefront1, a Rogue One y a gran literatura leída últimamente sobre este universo he podido afianzar y ver crecer mi afición por este mundo tan maravilloso que engloba a la fuerza, el bien y el mal, el lado oscuro y la luz. Ahora, con el Battlefront2 de EA y DICE fresquito, no salió ni hace un mes, se ha introducido un modo de campaña que fuera de ser la típica campaña shooter, introduce un contenido que hace de nexo entre el final de ‘El Retorno del Jedi’ y ‘El Despertar de la Fuerza’, completando así el canon. Aprovechando estas largas vacaciones he podido darle una buena ojeada a este juego, y aquívan mis impresiones.

La historia comienza cuando Iden Versio, miembro de las Fuerzas de Élite del Imperio, se encuentra recluida en un acorazado rebelde. A partir de ese momento, en el que cobra sentido la trampa imperial tramada por el emperador en el Retorno del Jedi, comenzaremos a vivir las aventuras de Iden, viviendo en la piel de una soldado de élite imperial. Descubriremos que el emperador puede que todavía no haya muerto del todo, y tengo un plan aún más oculto debajo de la manga. Comenzando en Endor y viajando por diversos mundos ya conocidos y otros por descubrir, iremos viviendo en la piel de esta comandante imperial un viaje por los caminos de la fuerza, además de poder jugar con héroes como Luke, Lando, Han, Kylo Ren o controlar maquinaria pesada imperial (AT-ST o AT-AT). Endor, Takodana, Fondor, Vardos y demás mundos serán testigos del viaje de esta compañía imperial. Obviamente no dejo de lado las secuencias de batallas espaciales de la campaña, que son increíbles para aquellos amantes del espacio como un servidor.

¿Qué es lo que hace tan especial esta campaña? Después del Battlefront1 la comunidad gamer echó en falta algo más que un modo de entrenamiento y el multijugador. Obviamente era difícil de conseguir ya que el primer Battlefront se centra solamente en los acontecimientos que van desde Scarif hasta Endor, y toda esa historia ya está muy explotada. Con el Battlefront2, juego que cubre las tres eras de la saga, se podía explotar mucho más, ya que da pie a historias paralelas, que se pueden ir cruzando o no con la historia principal.

Y con esto llegamos al propósito de este post, que no es otro que el de especular y crear un poco de debate. Para las personas que no hayan jugado, intentaré hacer un resumen rápido. En unas de las misiones, controlando a Luke, ayudaremos al todavía comandante de las fuerzas especiales del Imperio Del Meeko a volar el mausoleo del ya difunto emperador. Allí Luke descubrirá una brújula que a buen seguro fue la que utilizo para esconderse. Allí Luke deja también la semilla de la rebelión en un Del Meeko que influirá en Iden, haciéndole ver que orden y terror (lave motiv imperial) está bastante más separados de lo que parece.

La secuencia que más me ha gustado del juego es la batalla de Jakku. Se explica como se llega a esa situación, haciendo frente finalmente a la Operación Ceniza, un back up de la Estrella de Muerte imperial. Pero lo que sin duda alguna es la bomba de este juego es una gran posible revelación. Y no es otra que la de la quienes son los padres de Rey. Hasta el momento solamente se ha sabido que Rey es una niña abandonada por sus padres en Jakku (planeta que unió definitivamente a Iden y Del), que posee una gran conexión con la fuerza (aquí es donde no acaba de encajar la teoría) y que tiene una conexión de alguna manera con Luke (ya hemos visto que Luke salva la vida a Del). Antes del encuentro entre Hank y Del, se menciona el tema de la paternidad de Del y expresamente dice: ‘no te acerques a ella’. ¿A quién se refiere por ella? ¿A Iden? ¿A Rey? Con lo que le gusta cruzar historias a Star Wars y a Disney en general no me extrañaría nada este crossover entre juego y cine, sólo el tiempo lo dirá.

Gracias al motor de juego de Motive, que ha cogido lo mejor de la saga de Assassins Creed, a DICE, unos maestros en la creación de shooters (los Battlefield son una muestra) se ha conseguido crear una autentica maravilla. El cometido gráfico del juego es sobresaliente, algunas escenas rivalizan con las películas. Un juego que incluye las tres eras de la saga de Star Wars, Las Guerras Clon, El Ocaso del Imperio y la Resistencia, y por último, la lucha contra la Primera Orden. Además de incluir un modo de campaña que recupera toda la esencia perdida de Star Wars: aventuras, camaradería, amistad, una historia familiar y un juego de relaciones y lealtades con giros espectaculares. Actores veteranos y novatos dan vida y forma a los personajes, como Paul Blackthone o Janina Gavankar, y se da testimonio de la calidad gráfica del juego, haciéndolo casi realista. Lo que he echado en falta ha sido un poco más de contenido para la campaña, ya que se me ha hecho muy corta. Se han prometido futuros DLC gratuitos, veremos si completan la campaña, ya que se deja un final abierto.

El jueves, como no podía ser de otra manera acudiré al preestreno de Los Últimos Jedi, y espero encontrarme algún guiño a Iden Versio, al Corvus o a la desaparición de Del Meeko. Igual no, pero en fin, esta campaña ha conseguido despertar mi curiosidad y todo aquel buen fan de Star Wars debería experimentarla. Obviamente recomiendo el juego 100%, es un autentico lujazo y creo que volver a vivir la batalla de Kashyyk, andar y defender la taberna de Mos Esley o pilotar por los restos de la segunda Estrella de la Muerte bien merecen rascarse un poco el bolsillo.

Trailer de la campaña:

Trailer del juego:

Piel de gallina familia. A jugar

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. Francamente me sorprendería mucho que hubiese conexión entre los videojuegos y las películas. Me parece que han hecho esta patata demasiado grande como para dedicarle el tiempo necesario para conectar tantas piezas diferentes. Además, si eso pasase estaríamos ante el producto más grande jamás maquetado, con que yo apuesto por el no.

    Hablando del videojuego, la parte multijugador qué dices que pasa con ella? siempre fue el gran reclamo de esta saga. ¿lo has jugado por ordenador?

  2. Lo he jugado por ordenador, pero por Xbox o PS4 no habría problemas tampoco, ademas creo que con un mando ganaría en jugabilidad. Tienes que probarlo

  3. me parece que lo primero que tengo que hacer es conseguir una xBox jijo

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Xbox360

Tags

,