Que el mes de mayo es un mes donde Star Wars está más presente que nunca es un hecho que caló en la cultura popular hace mucho tiempo. Ya desde principios de mes, el #MayThe4thBeWithYou nos invita a reorientar las miradas al universo creado por George Lucas, ahora en clara expansión gracias a Disney+. La gente de Disney ha sido bastante inteligente. Confiando en Jon Favreau y Dave Filoni, dos enamorados de este mundo, el Universo Expandido de Star Wars está cogiendo mucha y buena forma.

Por situar al personal con el Star Wars Celebration, que seguro que hay algún perdido que no sabe lo que es. En 1999, con el lanzamiento de La Amenaza Fantasma, hubo una congregación de fans que intentaron replicar una especie de ComiCon pero solamente dedicado a Star Wars. Un lugar donde la fuerza se puede sentir con toda su potencia. El único lugar donde el lado oscuro y el luminoso pueden compartir un remanente de paz. En esta edición, la segunda que se hace en Anaheim (16a en total), han concurrido más de 65.000 personas para poder disfrutar de todo contenido, nuevo y antiguo, y ver a sus héroes. Han pasado por allí Rosario Dawson, Pedro Pascal, Temuera Morrison, Ewan McGregor, George Lucas, Hayden Christensen y un largo etcétera para promocionar la nueva serie de novedades de la franquicia.

Por suerte, casi todos los lanzamientos que ha habido durante el último año han conseguido hacer olvidar la infame última trilogía. Series como The Mandalorian, Visions o la finalización de The Clone Wars ha supuesto un nuevo despegue de la franquicia. Series esperadísimas como Obi-Wan Kenobi han dado justo su comienzo durante estos días y aunque el comienzo no haya sido todo lo prometedor que se esperaba, tiene un pinta brutal. Ya desde el anuncio del Universo Expandido hasta ahora se ha cumplido parte del plan. Ahora, con el Star Wars Celebration recién terminado, tenemos la oportunidad de repasar cuáles van a ser las nuevas novedades audiovisuales que nos van traer.

  • STAR WARS: VISIONS

La impresionante primera temporada deja paso a la segunda con un ligero detalle. Seguiremos teniendo los capítulos de animación como los tuvimos en su día, pero se expande el mundo y traerán estudios de Chile, España, Francia, India, entre otros lugares. Hay episodios de la primera temporada que merecen una continuación. Otros, como ‘The Village Bride’, son obras maestras.

  • THE BAD BATCH (Season 2)

La segunda temporada de The Bad Batch va a seguir contando las aventuras de este grupo de clones que se dieron a conocer en la última temporada de The Clone Wars. La Guerra Civil galáctica todavía no ha terminado y ya solamente por los personajes que trae y por los guiños que se hace a la sega original y al universo expandido merece la pena verlo. Hay que tomarla como la continuación de ‘The Clone Wars’

  • STAR WARS: TALES OF THE JEDI

Un título que se introduce esta temporada es este Tales of the Jedi, en el que se podrán disfrutar de cortos animados estilo Clone Wars. La idea va a ser explorar las historias de los protagonistas de la precuela y como se convirtieron en Jedi. De momento solamente hay confirmada la historia de Ashoka por imágenes, pero se esperan algunas de las gordas. ¿Yoda? ¿Obi-Wan? Puede ser bastante espectacular. Impresionante sería ver el origen de Palpatine como Darth Sidious.

  • STAR WARS: JEDI SURVIVOR

El único juego anunciado durante la celebración este Jedi Survivor es la continuación del viaje de Cal Kestis. En el juego original, de Jedi Fallen Order vemos el origen de este padawan convertido en forajido y que va descubriendo los caminos de la fuerza. En un cierre espectacular del juego, muy conectado con la serie de Obi-Wan, Cal escapa de Vader y, con el holocrón de los niños Jedi destruidos, parte con Cere al espacio. Ansioso espero este juego.

  • STAR WARS: SKELETON CREW

Un nuevo fichaje de bambalinas aparece en este mundo. Jude Law se incorpora al universo de Star Wars en una historia de la que todavía no han anunciado casi nada, pero que el equipo de productores será Jon Watts, Christopher Ford, Jon Favreau y Dave Filoni. Con estos 4 yo ya me quedo muy tranquilo, que algo bueno sale seguro.

  • THE MANDALORIAN (Season 3)

Otro de los mega-anuncios esperados en la Celebración fue la confirmación de que este año se lanzará la tercera temporada de The Mandalorian. En un intento de revitalizar la serie de Boba Feet, Mando y Grogu hacen su aparición, y, para contentar al fandom y ser coherentes con el canon, Grogu vuelve a manos de Pedro Pascal para seguir con sus aventuras. Esperadísima.

  • ASHOKA

Otra de las series que se esperan con muchas ganas es la de Ashoka. Siguiendo los eventos de la segunda temporada de The Mandalorian, se ha confirmado que las aventuras de Ashoka la van a hacer buscar a Ezra. Importante para este serie haber visto el final de Rebels. El mural que anunciaron confirma que tendremos versiones de live action de Sabine Wren, Chopper y Hera Syndulla. Se supone que de Ezra y Thrawn también. Puede ser un pepinazo.

  • ANDOR

Una de las novedades ha llegado. El primer lanzamiento de esta Celebración fue el de Andor. Lo interesante de este personaje que llegó de mano de la película de Rogue One es la capacidad de ser gris. No todos eran tan buena gente en la rebelión. A veces había que ensuciarse las manos para conseguir las cosas. Y que queréis que os diga, el tráiler tiene una pinta brutal. Ver nacer al imperio y asentarse en la galaxia.

  • OBI-WAN KENOBI

Obviamente no podía terminar el post sin dejar de mencionar lo que ha sido el lanzamiento del año para esta franquicia. La esperadísima Obi-Wan, que ocurre 10 años después de los eventos del Episodio 3 se dio a conocer en un capítulo doble que tuvieron sus luces y sus sombras. Vivir la Orden 66 desde dentro del templo es imponente. Quiero ver como evoluciona, pero la ambientación de Alderaan promete tanto como decepcionan ciertas persecuciones.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Tags

Related posts

    Obi-Wan Kenobi 23 junio 2022
    default
    Episodio 9 Trailer Final 22 octubre 2019
    Star Wars: Battlefront II 11 diciembre 2017