Algo olía a podrido en ‘Solo: Una Historia de Star Wars’. Como me alegra haberme equivocado. Y si es que, si volvemos sobre el análisis de los diferentes tráileres que nos habían intentado seducir para pagar la entrada, que queréis que diga, se pronosticaba batacazo. Tampoco ayudaron las primeras críticas que llegaron desde su preestreno en EEUU. Y ojo, se le pueden criticar muchas cosas a la película, pero tiene cosas muy interesantes, guiños sin fin y es entretenida.

Como su propio nombre indica ‘Solo: Una Historia de Star Wars’ nos cuenta la génesis del contrabandista gamberro que nos robó el corazón en la trilogía de Star Wars original. Es la segunda película del universo expandido de Star Wars, detrás de Rogue One, y si no llega al nivel de su predecesora, no se queda lejos. No por su carga dramática o por su historia para el devenir de la galaxia, sino porque va llenando los huecos de las historias que se explican en la trilogía original: la relación entre Solo y Lando, la famosa hazaña del corredor de Kessel, la historia de cómo consigue Han el Halcón, etc.

Después de verla te das cuenta que lo que menos importa de la película es su historia. En la mayoría de casos podría ser un fallo, en Solo casi es un acierto. Digo casi porque sí que se nota que no hay casi carga dramática que aguante la película durante sus casi dos horas. El acierto, cubrir de historias secundarias muy bien llevadas, con un humor ágil (Lando tiene la culpa) y con continuos guiños a todo el canon de Star Wars.

Y es que ese puede ser el resumen de la película, conocer las historias pasadas de nuestros héroes de la secuela y unos guiños tanto a la trilogía original como a Scarif, a la serie de Star Wars: Rebels y a la serie de Star Wars: Clone Wars. Sin querer citar al personaje, pero esa escena del final hará que haya secuela seguro. Además, todo cuadra. Me explico, en la época en la que transcurre el suceso, la rebelión se está formando y se pueden comenzar a ver las causas y sus efectos. También se entiende como es que los contrabandistas del borde exterior todavía andan libres, ya que son un gremio grande y están siendo utilizados por el Imperio para hacer el trabajo sucio.

Podría quedarme contando los mil easter eggs que tiene esta película, pero dejo que los descubráis vosotros. Por mi parte decir que la he disfrutado bastante, aunque tiene algún punto en el que no me acaba de enganchar. Banda sonora insustancial salvo uno o dos temas, y eso que recupera varios de los temas de Williams. Hecho de menos un aire más ochentero en el filme, creo que hubiera encajado mucho mejor y nos habría acercado al personaje de Solo. Y aquí decir que el personaje de Solo es el más mejorable. Confirma lo que se vio en los tráileres, le ha venido grande el papel a Alden Ehrenreich, personaje que debería destilar mucho más carisma. No así el resto del equipo, me han gustado mucho más los personajes de Qi’ra y Beckett. Hasta Chewie ha tenido su momento racional.

Es innegable que la magia de la Star Wars original no va a volver nunca, ha cambiado demasiado el cine como para volver a ver ese nivel tan excelso de historia, interpretación, ambientación y banda sonora. También es innegable que esta película tiene sus defectos, pero hay que decir que saben tocar unas teclas que hacen que estas películas del Universo Expandido funcionen. Iba sin expectativas (o con unas muy bajas) y me gustó. Bobba Fett será el siguiente.

Dirección
Guion
Reparto
Fidelidad al canon SW
Banda Sonora
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Ñam ahora tengo más ganas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts