Salidos de Cuentas

1 abril 2011 - Por

Dirección: Todd Phillips.

País: EE.UU.

Año de Producción: 2010.

Guión: Alan R.Cohen, Todd Phillips, Alan Freedlan, Adam Sztykiel.

Reparto: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Juliette Lewis, Danny McBridge, Michelle Monaghan, Matt Walsh, Jamiee Foxx.

Fotografía: Lawrence ser.

Distribuidor: Warner.

Público apropiado: Jóvenes-adultos.

Duración: 100 min aprox.

Género: Comedia.

Debido a las pésimas críticas que arrastraba el film pasó por las salas sin que tuviera la más mínima intención de acercarme a verla. Pero ayer, junto a cotu, decidimos que era momento de ver que nos deparaba esta película. Y la verdad no sé si es que nos la habían pintado tan mal que pensábamos que íbamos a degustar un filete con ánimos de entrecot, pero al final disfrutamos de una comida con postre y sobremesa. Reímos y reímos con Zach Galifianakis los 100 minutos que duró la película. Consiguió lo que se esperaba de una película de comedia: divertir.

Sinopsis:

Peter es un arquitecto estirado y de buena planta que tiene que viajar desde Atlanta hasta Los Ángeles. Su mujer va a tener un bebé por cesaría y por nada del mundo puede perderse el nacimiento de su primer hijo. Pero su viaje se truncará al encontrarse con Ethan Trembley, un paleto de buen corazón que destroza todo lo que toca. Un desafortunado cambio de sobres entre ambos personajes hará que Peter pase por las peores experiencias que se puede imaginar. Sin saber cómo, Peter acaba sin cartera, dinero, y sin transporte para volver a Los Ángeles. Desgraciadamente su única salvación será Ethan, el atípico personaje aspirante a actor que le ha llevado a esa horrible situación.

Crítica:

La mezcla de estos dos personajes tan distintos hace que a veces rías por uno y sientas lástima por el otro y viceversa. La risa en esta película está asegurada. Zach nos vuelve a demostrar, después de su papelón en Resacón en las Vegas, que su papel de cómico lo hace a la perfección. Su actuación me parece soberbia y no puedo imaginarme este film sin él. Por otro lado, Robert Downey Jr.  sufre un cambio estrambótico al que nos tiene nada acostumbrados, y es que en el film actúa de tipo serio y responsable. Y la verdad es que como forreti irresponsable no hay nadie mejor; pero aquí, el papel de tipo serio le queda grande, y convence a medias. Sin embargo, su actuaciones lo suficientemente pasable como para hacer que las risas no desfallezcan.

Es cierto, que le film cuenta con algunas actuaciones cómicas poco logradas y carentes de imaginación, que están para rellenar y darle continuidad al hilo de la película. La banda sonora no es gran cosa, la fotografía flojita (aunque las escenas del Gran Cañón no dejarán indiferente a nadie) y el director Todd Phillips no logra una comedia de la talla de su anterior film: Resacón en las Vegas. Pero igualmente, como comedia creo que logra su objetivo y tiene menos escenas que sobran y que no vienen a cuento (creo que hay un par, que sobran) que en Resacón en las Vegas.

En resumen, no es la mejor película de comedia que he visto, pero si mucho más que otras que dicen pertenecer al género. Y aunque cuenta con muchas críticas negativas y en contra de todo pronóstico a mi me gustó. Pasé un buen rato, me hizo reír y la actuación de Zach me parece perfecta, se ve que el actor está a gusto, que está en su salsa. Por lo tanto, para pasar una tarde de comedia cumple más que de sobra.

Puntuación:
oscaroscaroscar

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. pues a mi me gustó mcuho, me pareció una serie de catastróficas desdichas que me partía de la risa, muy bien hecha y muy bien llevada

  2. Yo también me partí el ojal. No me reía tanto con una película desde “Los padres de él”, “Los padres de ella” y “Dúplex”. Galifiniakis y Downey Jr. en su salsa.

  3. También me gustó. No llega al nivel de The Hangover, pero es una comedia cumplidora con una buena pareja protagonista.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Coke

Apasionado de la informática. Cinéfilo. "Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero". (Samuel Butler)

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,

Related posts

    Iron man 3 28 abril 2013
    Resacón 2 – Tailandia 22 julio 2011
    Sherlock Holmes 2 13 julio 2011